Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

McLaren no es lo suficientemente rápido para "arriesgarse" con pilotos jóvenes

La experiencia es una prioridad para la alineación de pilotos de 2019 de McLaren porque necesitaría de un mejor auto para “arriesgarse con dos jóvenes pilotos”, según dijo Zak Brown, CEO de la escudería.

Lando Norris, McLaren MCL33

Foto de: Joe Portlock / Motorsport Images

Fernando Alonso aún debe confirmar si desea quedarse en la Fórmula 1 más allá de 2018 y McLaren tiene que decidir su continúa con Stoffel Vandoorne, quien ha tenido problemas para revalidar el potencial mostrado en las categorías junior.

McLaren tiene a Lando Norris, contendiente al título de la Fórmula 2 y piloto de reserva del equipo, esperando a ver qué decisiones se toman, pero también ha sido relacionado con otros pilotos, como Kimi Raikkonen y Carlos Sainz.

Al ser consultado sobre si McLaren priorizaba una lista A de pilotos o los que sentía que eran opciones más realistas, Brown respondió en Hungría antes de las vacaciones de la F1 "todo lo anterior".

"Es difícil tener una dirección en particular porque hay muchas piezas en movimiento", dijo.

"En situaciones como esta necesitas mantener cada puerta y cada camino abiertos y esperar a que caiga el dominó. Algunas veces está bajo nuestro control y otras no".

"Conocemos nuestra situación con Stoffel. Estamos viendo qué otras oportunidades pueden estar o no disponible y viendo qué es lo que quiere hacer Fernando".

"También se trata del paquete –experiencia y juventud- especialmente en la situación en que estamos. Porque nos encontramos en una etapa de reconstrucción y tener dos jóvenes pilotos en nuestros autos no sería lo mejor".

"Si tuviéramos un auto mejor entonces puedes arriesgarte con dos jóvenes pilotos porque les estás dando buenos coches".

Fernando Alonso, McLaren MCL33, leads Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33

Fernando Alonso, McLaren MCL33, leads Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33

Photo by: Andrew Hone / LAT Images

Mientras que el futuro de Alonso se encuentra en sus propias manos, Vandoorne está luchando para mantener su lugar.

Brown dijo que McLaren aún respalda a Vandoorne y comentó que se le dio "mucho apoyo", apuntando al cambio de chasis previo al fin de semana del GP de Hungría luego de que sufriera problemas de carga aerodinámica en comparación con el auto de Alonso.

"La realidad es que tenemos dos asientos abiertos y es nuestro trabajo contar con el mejor escenario posible de pilotos y eso requiere hablar con otros pilotos del pitlane", dijo Brown.

"Cada piloto de carreras sabe que necesita rendir al más alto nivel porque los equipos siempre están buscando la mejor solución a cada momento".

"Apoyamos mucho a Stoffel. Es una de las razones por las que Gil (de Ferran) se unió al equipo, para ayudar con la situación".

"Me siento muy cómodo respaldándolo todo lo posible durante la temporada de rumores de la F1 y por supuesto mientras vemos las oportunidades que existen".

Brown había indicado que la situación de Force India sería clave en el mercado de pilotos.

Ahora Force India ha sido salvado por un consorcio liderado por Lawrence Stroll, lo cual tendrá efecto en el mercado porque se espera que su hijo, Lance Stroll, deje Williams, y deje sin un lugar a Esteban Ocon o a Sergio Pérez.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo VIDEO: el comportamiento de los monoplazas en el F1 2018
Artículo siguiente Stroll califica su relación con la Fórmula 1 de "amor-odio"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica