Fórmula 1
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado
28 nov.
-
01 dic.
Evento finalizado

McLaren no tendrá patrocinador principal en 2018

compartidos
comentarios
McLaren no tendrá patrocinador principal en 2018
Por:
19 dic. 2017 13:01

Zak Brown confirmó que el equipo generó interés de algunos patrocinadores, pero no se tiene pensado tener un socio que acompañe el nombre de McLaren para el próximo años.

 

Fernando Alonso, McLaren MCL32
Fernando Alonso, McLaren MCL32

Photo by: Andrew Hone / LAT Images

Hace tiempo el ex jefe de McLaren, Ron Dennis, dijo que el tener un patrocinador que acompañe el nombre del equipo era algo del pasado, el nuevo directivo de la escudería, Zak Brown, piensa de la misma manera, aunque en 2018 dos de sus rivales tendrán marcas acompañando su nombre.

Tanto Red Bull como Sauber tendrán dos marcas que complementen sus nombres como socios principales, una fuente de ingresos fuerte, aunque Brown asegura que su equipo tiene diferentes interesados importantes para patrocinar McLaren en 2018. 

"No creo que vayamos a tener un patrocinador que dé nombre en sí mismo", afirmó Brown. "Lo que sí creo es que vamos a contar son socios importantes". 

"Si miras a los equipos de F1, nadie se refiere al nombre con el del patrocinador, así que no creo que tenga mucho valor. Somos McLaren, no ABC McLaren. Hay una marca importante, pero no queremos vender el nombre, queremos seguir siendo McLaren".

"En NASCAR, los pilotos están preparados para salir del coche y decir: 'Me gustaría agradecerle a Chandon Ford hoy'. Eso no sucede en Fórmula 1, por lo que queremos proteger nuestra marca".

Brown asegura que McLaren ha suscitado interés tanto por los cambios que está viviendo la F1 en general, como por el cambio en 2018 de Honda a Renault en particular.

"Hemos firmado algunos patrocinadores, pero no sé exactamente cuándo los anunciaremos", añadió. "No hemos terminado todavía, así que cualquier patrocinador es bienvenido".

"Es muy emocionante. Hay buenas sensaciones en torno a la F1. Las audiencias de televisión han aumentado, la afluencia de público también, los nuevos propietarios, la visión estratégica, por lo que es un buen momento para la F1".

"Y luego está la situación de McLaren. Contamos con Fernando [Alonso], con Stoffel [Vandoorne], con Lando [Norris] creciendo y vamos a llevar un nuevo motor. Sentimos el viento a favor y no en contra", zanja.

Artículo siguiente
Promesa de Mercedes prefiere no pensar todavía en la F1

Artículo previo

Promesa de Mercedes prefiere no pensar todavía en la F1

Artículo siguiente

Ferrari advierte que 2018 podría ser el último para Raikkonen

Ferrari advierte que 2018 podría ser el último para Raikkonen
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos McLaren F1 Compra ahora
Autor Adam Cooper