Fórmula 1
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP3 en
17 Horas
:
39 Minutos
:
53 Segundos
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
13 días

McLaren no ve realista luchar con Mercedes en 2021

compartidos
comentarios
McLaren no ve realista luchar con Mercedes en 2021
Por:
2 oct. 2019 21:35

McLaren cree que puede acabar luchando contra Mercedes con el mismo motor en la Fórmula 1, pero admite que no es un objetivo realista para 2021.

McLaren y Mercedes volverán a formar equipo cuando los de Woking acaben su contracto actual con Renault a finales de 2020.

En 2015, McLaren se unió a Honda porque no creía que fuera posible batir a Mercedes utilizando sus motores, pero el actual CEO del equipo, Zak Brown, dijo: "Estoy muy seguro de que Mercedes suministra a todos los equipos por igual".

"Puedes ver la telemetría, y está claro que los Mercedes llevan lo mismo que los autos de Williams y Racing Point. Si hacemos un muy buen trabajo como equipo y rendimos, y si nuestros pilotos también lo hacen, creo que podemos. Pero tendremos que estar al mejor nivel".

El nuevo contrato de McLaren con Mercedes fue idea del director del equipo, Andreas Seidl, tras llegar a la escudería en mayo.

Seidl encabeza el renacimiento de McLaren después de una época sin victorias desde 2012 ni podios desde 2014, en la que fue su última temporada como cliente de Mercedes.

También lee:

Aunque sus tres temporadas con un Honda nada fiable y de poca potencia fueron clave en esa racha negativa, el cambio posterior a motores Renault dejó a la luz las principales deficiencias del propio equipo.

Después de un trabajo de los llamados 'lejos de los focos', McLaren se recuperó en 2019 y actualmente lidera la batalla de la zona media de la parrilla, pero su chasis todavía está por detrás del de Mercedes, que ha ganado todos los títulos de pilotos y constructores posibles desde 2014.

Seidl estuvo de acuerdo con Brown en que haciendo todo bien, "si seguimos trabajando duro, espero que podamos alcanzarles en algún momento".

Sin embargo, cuando Motorsport.com le preguntó si la revisión de reglas de 2021 y la trayectoria ascendente de McLaren hacen que el objetivo sea retar a Mercedes desde el primer año como cliente, Seidl dijo: "No, definitivamente no. Tenemos que ser realistas".

"El próximo objetivo es dar el siguiente paso el año que viene. Ojalá podamos avanzar en cuanto a rendimiento o tiempo de vuelta y acercarnos a los mejores".

"A partir de 2021 habrá nuevo reglamento, pero debemos ser realistas. Los tres mejores equipos no solo están ahí por tener más dinero. Simplemente hacen un mejor trabajo y seguirán haciendo un mejor trabajo. Es importante dar el siguiente paso como equipo, para ser mejores. Y, por supuesto, es importante en algún momento que todos tengamos los mismos recursos".

"Es importante tener un límite presupuestario a partir de 2021, pero creo que llevará mucho tiempo que todos estemos al mismo nivel".

 
Artículo siguiente
Vettel explicó por qué pidió la vuelta de los V12

Artículo previo

Vettel explicó por qué pidió la vuelta de los V12

Artículo siguiente

Jo Ramírez: Senna "se revuelca en su tumba" con la F1 actual

Jo Ramírez: Senna "se revuelca en su tumba" con la F1 actual
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos McLaren F1 Compra ahora , Mercedes Compra ahora
Autor Scott Mitchell