Fórmula 1
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado

McLaren podría cambiar la aerodinámica de su auto

compartidos
comentarios
McLaren podría cambiar la aerodinámica de su auto
Por:
26 may. 2019 10:54

McLaren evaluará si la eficiencia aerodinámica con su auto de 2019 aún le ofrece una mejor oportunidad para progresar entre los equipos de la mitad de la parrilla.

El de Woking es uno de los equipos que más ha buscado minimizar la resistencia aerodinámica, pero ahora está considerando si un enfoque alternativo de buscar la carga aerodinámica es mejor.

Mercedes ha demostrado con buenos resultados que concentrarse en la carga aerodinámica no solo ayuda a mejorar el rendimiento en las curvas, sino que también puede ser beneficioso para colocar los neumáticos en la ventana de trabajo correcta.

El director del equipo McLaren, Andreas Seidl, dijo que su equipo presionó mucho para minimizar la resistencia este año, pero que estaba abierto a moverse en una dirección diferente con la lucha entre los equipos de mitad de la parrilla tan ajustada.

Preguntado por Motorsport.com sobre si McLaren buscaría cambiar el enfoque a una mayor carga aerodinámica a expensas de la resistencia, Seidl dijo: "Como se ha visto, ponemos mucho esfuerzo en términos de producir un automóvil más eficiente en comparación al del año pasado. Hemos visto en pistas específicas que hemos sido más fuertes o cercanos al extremo superior de la mitad de la parrilla en comparación con otras pistas.

También lee:

"Eso es algo que recibe retroalimentación sobre el desarrollo, que aún está en curso para el auto de este año. Tenemos que ver qué mejoras adicionales podemos hacer esta misma temporada".

"Todos sabemos que es una carrera de desarrollo en la mitad de pelotón, tres cuatro o cinco décimas y estás P8 o P16/17. Así que seguiremos desarrollando el auto sin parar en Woking y luego veremos qué sucede".

El enfoque de alta eficiencia de McLaren significa que ha sufrido más en pistas con curvas cortas de baja velocidad, por lo que se preparó para el Gran Premio de Mónaco.

Sin embargo, a pesar de una sesión de práctica final difícil, un movimiento para volver a la configuración que había funcionado el jueves ayudó a Carlos Sainz a ingresar a la Q3.

Seidl agregó: "Con los cambios que hicimos en nuestros monoplazas de FP2 a FP3, de alguna manera perdimos terreno frente a nuestros rivales en términos de ritmo. Ambos pilotos sufrieron con el agarre y la tracción y no estaban contentos con el equilibrio del auto”.

"Los ingenieros hicieron un gran trabajo manteniendo la calma, volviendo a los ajustes del jueves y ajustando el coche a las diferentes condiciones de la pista para la clasificación. El auto les dio a nuestros dos pilotos mucha más confianza en la clasificación y les permitió seguir avanzando, terminando en P9 y P12".

Artículo siguiente
Mercedes mantendrá "para siempre" la estrella roja por Lauda

Artículo previo

Mercedes mantendrá "para siempre" la estrella roja por Lauda

Artículo siguiente

Nuevas esperanzas para que México se mantenga en la F1

Nuevas esperanzas para que México se mantenga en la F1
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos McLaren F1 Compra ahora
Autor Jonathan Noble