Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

McLaren recibe una inyección de 268 Millones de dólares de un nuevo inversionista

El grupo McLaren anunció que el empresario canadiense Michael Latifi se ha convertido en accionista del equipo, pero la escudería señala que esto no significa que Nicholas Latifi será piloto de ellos.

Garaje de McLaren

Andrew Hone / Motorsport Images

Fernando Alonso, McLaren MCL33
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Nicholas Latifi, Force India F1
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33 con parafina aerodinámica en el difusor trasero

La empresa Nidala (BVI) Limited, con sede en las Islas Vpirgenes Británicas, y que es controlada por el padre del piloto de la Fórmula 2, Nicholas Latifi, realizará una inversión de 268 millones de dólares.

Los únicos otros accionistas en el Grupo McLaren, que abarca las divisiones de Automoción, Deporte Motor y Tecnologías Aplicadas, son Mansour Ojjeh y Mumtalakat, el fondo de riqueza soberana de Bahrein.

Conocido como un entusiasta de Ferrari, Latifi dejó su país natal, Irán, para ir a Canadá con su familia cuando era adolescente, e inicialmente consiguió un trabajo en McDonald's. Estudió una licenciatura en ingeniería eléctrica y posteriormente obtuvo un MBA. Él es el dueño de Sofina Foods Inc, la tercera compañía de alimentos más grande de Canadá.

"He sido un admirador de la marca McLaren y sus negocios durante algún tiempo", dijo Latifi. “McLaren es una organización única dentro del mundo automotriz, las carreras y tecnología con interesantes perspectivas de crecimiento a largo plazo, es por esa razón que realicé esta inversión. Me enorgullece ser parte de McLaren y de esta increíble marca".

El CEO de McLaren Group, Shaikh Mohammed bin Essa Al Khalifa, señaló: "Esta inyección de capital es un voto de confianza en nuestra estrategia futura y el grupo mantiene su objetivo para crecer. Estamos encantados de que Michael Latifi se haya unido a la familia McLaren".

En un comunicado de prensa de McLaren se describe que los fondos del acuerdo llegarán durante el próximo año.

"Una inyección de capital de £ 203.8m se realizará por Nidala (BVI) Limited para comprar 888.135 acciones ordinarias de McLaren Group Limited. Las ganancias del nuevo capital se recibirán el próximo año”, expresó la marca en el comunicado.

"Este nuevo capital, que es parte de la simplificación del grupo en los últimos 12 meses, fortalecerá significativamente el balance del grupo y respalda sus ambiciosos planes de crecimiento establecidos en su plan de negocios de cinco años".

Las fuentes de McLaren indicaron que sería incorrecto inferir que el acuerdo está relacionado con Nicholas Latifi, por lo que es puramente una oportunidad comercial para su padre. 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Fernando Alonso ve a Mónaco como un volado para todos
Artículo siguiente Marc Márquez realizará un test de F1 con Red Bull

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica