Fórmula 1
29 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
05 sept.
-
08 sept.
Evento finalizado
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
25 días
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
39 días

Mercedes cuestiona la forma defensiva de Leclerc

compartidos
comentarios
Mercedes cuestiona la forma defensiva de Leclerc
Por:
Coautor: Scott Mitchell
8 sept. 2019 18:03

Toto Wolff, jefe de Mercedes, criticó la forma en que Charles Leclerc se defendió durante el Gran Premio de Italia 2019.

Lewis Hamilton se vio obligado a alterar dos veces su trazada en la batalla con Charles Leclerc por el liderato en Monza, una vez saltándose la segunda chicane para evitar tocarse y luego tuvo que levantar cuando su rival le bloqueó en la curva grande.

Aunque Leclerc recibió una bandera blanca y negra de advertencia por el primero de los incidentes, Toto Wolff, jefe de Mercedes, cree que merecía mayor castigo.

"Los comisarios están en una situación muy difícil para tomar las decisiones correctas, que no siempre son claras", dijo Wolff después de la carrera.

"Sé que quieren algo más picante y acabo de decirle a Martin Brundle que tengo suficientes problemas que resolver como para buscarme problemas con el director de carrera de la F1 Michael Masi".

"La carrera fue muy dura, tal vez por encima del límite, y creo que la actuación de Lewis fue fundamental para evitar el accidente".

"Pero al final, ¿qué van a hacer? ¿Sancionar a un Ferrari que va liderando en Monza con cinco segundos? Ni pensarlo, porque entonces necesitaríamos escolta policiaca para salir de aquí".

También lee:

Hamilton considera que se ha cambiado el criterio a la hora de investigar acciones así, y no entiende que solo mostraran al monegasco una 'tarjeta amarilla'.

"Supongo que eso es competir. Tuve que evitar chocar con él un par de veces, pero así son las carreras actualmente", declaró. "Constantemente hemos pedido consistencia".

"Pusieron una regla y hoy no se cumplió. Usaron una consecuencia diferente. Realmente no sé por qué fue así. Supongo que los comisarios hoy se levantaron de un lado diferente de la cama".

El director de Mercedes sugirió que el uso de la bandera en blanco y negro abre la veda a que los pilotos ahora busquen más los límites en las luchas con sus rivales, porque saben que antes de sancionarles habrá una advertencia.

"Habrá más toques entre coches, será más una práctica común", explicó. "En mi opinión, va a llegar al punto de que volverá a haber accidentes, y de nuevo a cambiarlo o retroceder. Este es el modus operandi. Hasta entonces, les permitimos correr".

Artículo siguiente
Stroll "molesto" con Vettel por el accidente en Monza

Artículo previo

Stroll "molesto" con Vettel por el accidente en Monza

Artículo siguiente

Leclerc: Aprendí de Verstappen para vencer a Hamilton

Leclerc: Aprendí de Verstappen para vencer a Hamilton
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Italia
Pilotos Lewis Hamilton Compra ahora , Charles Leclerc
Autor Jonathan Noble