Fórmula 1
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado

Mercedes tenía dudas de que Hamilton pudiera finalizar en Canadá

compartidos
comentarios
Mercedes tenía dudas de que Hamilton pudiera finalizar en Canadá
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
11 jun. 2019 12:36

Luego de los problemas hidráulicos presentados en el monoplaza de Lewis Hamilton, Mercedes dudó que su piloto llegara a completar el GP de Canadá.

Lewis Hamilton se adjudicó su quinta victoria en siete carreras de esta temporada después de una larga pelea contra Sebastian Vettel en Canadá, quien cruzó la meta en primero, pero cayó al segundo sitio luego de recibir una penalización de cinco segundos.

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, reveló que reemplazar el sistema hidráulico en el auto de Hamilton agregó un drama de último minuto a un fin de semana que ya estaba resultando desafiante.

"Detrás de escena, lo que parece ser una victoria fue un fin de semana muy difícil para el equipo", dijo Wolff. "Teníamos un auto que estaba con un gran problema debido a una fuga hidráulica”.

"No estábamos seguros si podríamos competir, si terminaría la carrera. Luego, la mitad del equipo sufría de gripe. Era solo una cuestión de avanzar".

También lee:

“También tuvimos el motor que explotó en el coche de Lance Stroll, que no sabíamos si eso nos afectaría. En general, fue uno de los fines de semana de carreras más difíciles que puedo recordar, aunque eso no se viera desde el exterior”.

El piloto de Racing Point, Stroll, tuvo un problema en la práctica final, lo que preocupó a Mercedes porque su motor 'Fase 2' recientemente presentado había fallado.

Mercedes presentó su evolución de unidad de potencia para esta carrera, pero Wolff dejó en claro que el equipo no iba a quitar los motores para la carrera. No hubo problemas de motor subsiguientes para ningún automóvil con motor Mercedes, aunque las altas temperaturas en Montreal significaron que muchos equipos estaban luchando contra el aumento de la temperatura de los frenos.

Wolff dijo que un estrés adicional llegó a la carrera en la parte final cuando Hamilton presionó para intentar superar a Vettel a pesar de saber que solo necesitaba estar a cinco segundos de diferencia para quitarle la victoria al de Ferrari.

"Creo que quiso señalar que habría podido adelantarlo en la pista y decir 'He ganado la carrera en la pista'", dijo Wolff. "En lugar de ganar con la penalización de cinco segundos”.

"Esto es lo que estaba tratando de lograr. Lo sabía. No estaba [cómodo con eso] porque los frenos se sobrecalentaban. Pero creo que fue un comportamiento y decisión del piloto”.

Artículo siguiente
Ferrari iza su bandera en Maranello como si hubiera ganado en Canadá

Artículo previo

Ferrari iza su bandera en Maranello como si hubiera ganado en Canadá

Artículo siguiente

Brawn quiere que la F1 sea más clara con las sanciones

Brawn quiere que la F1 sea más clara con las sanciones
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Canadá
Pilotos Lewis Hamilton Compra ahora
Equipos Mercedes Compra ahora
Autor Scott Mitchell