Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Mercedes recurre a psicólogos para mantener su éxito en la F1

El equipo Mercedes está trabajando con psicólogos y especialistas médicos para ayudar a que su personal sea capaz de mantener la misma intensidad después de ganarlo todo durante cinco temporadas consecutivas.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09 EQ Power+

Foto de: Steven Tee / Motorsport Images

El fabricante alemán logró los títulos de pilotos y constructores por quinta temporada consecutiva, por lo que el desafío al que se debe enfrentar ahora es el de no perder la motivación ante la cada vez mayor competencia. El director del equipo, Toto Wolff, insiste en que eso no es un problema, pero es esencial garantizar que todo el personal trabaje lo mejor posible en todo momento.

"No creo que la complacencia haya afectado a nuestro equipo, porque el grupo está muy motivado y nos marcamos metas que nos apasionan", explica Wolff.

"Es más importante entender cómo se pueden mantener estos niveles de energía. Algunas veces esto no resulta sano y es un área donde estamos trabajando para poder rendir de manera constante a un nivel alto".

"Estamos analizando el ambiente de trabajo, pero también lo hacemos con la nutrición, el sueño, o el deporte que practican. Tratamos de prestarles apoyo médico, estamos tratando de darles algunos días de descanso, enviando a casa a descansar a alguien si pensamos que no está al máximo desde el punto de vista mental. También estamos utilizando psicólogos, podría seguir más de una hora diciendo lo que estamos haciendo".

También lee:

Wolff considera que es esencial que Mercedes no descuide a las personas que trabajan de puertas para dentro, tanto en pista como en la fábrica.

"En una organización moderna y avanzada, como un equipo que viaja a 21 grandes premios cada año, es necesario tener en cuenta que las personas son un recurso clave", señaló.

"No se trata solo de quién habla (con los medios de comunicación) o quién se sube al coche, sino de todos aquellos que están en segundo plano y cada día tienen que dar su 100% para ser mejores que quienes hacen ese mismo trabajo en otro equipo. Tenemos que cuidar de ellos y de nosotros ".

Uno de los factores que ha ayudado a Mercedes, según Wolff, es que las personas han sabido cómo aprovechar mejor sus habilidades dentro del grupo, en lugar de intentar hacer todo por sí mismas.

"Hemos intentado no actuar como niños de cinco años que juegan al fútbol y corren detrás del balón, sino tratando de no perder la pelota", indicó.

"Todos en su área tratan de hacer un mejor trabajo que aquellos que tienen el mismo rol en Ferrari, McLaren, Williams o cualquier otro. A esto es a lo que nos enfrentamos".

"Obviamente, ya estamos pensando en el próximo año y nos preguntamos cómo podemos mejorar y dónde, ya sea en nuestra vida laboral o nuestra vida privada", finalizó.

Mercedes-AMG F1 W09 in the garage

Mercedes-AMG F1 W09 in the garage

Photo by: Mark Sutton / Sutton Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Lewis Hamilton se hace ya su asiento para 2019
Artículo siguiente Ricciardo esperaba una relación peor con Verstappen en Red Bull

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica