Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Mercedes reveló el dinero que gastó en 2017 en la F1

El cambio de reglamento de la F1 provocó un considerable aumento en el gasto de la escudería Mercedes en 2017.

Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W08, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08

Foto de: Steve Etherington / Motorsport Images

El equipo Mercedes de F1 gastó 309.7 millones de libras en 2017 (poco más de 400 millones de dólares), con un aumento de 59.6 millones de dólares respecto a la cifra de 342.7 millones de dolares que gastaron en 2016, lo que refleja los costos adicionales de investigación y desarrollo de un nuevo monoplaza para el nuevo reglamento.

Los números, que solo reflejan el costo del equipo y no el desarrollo del motor en Brixworth, muestran cuánto han tenido que gastar los campeones del mundo para seguir en la cima de la categoría.

Sin embargo la empresa matriz Daimler AG solo pagó alrededor de 78 millones de dólares del total, lo que indica que el fabricante de Stuttgart sigue logrando una impresionante ganancia por su dinero.

También lee:

El volumen de negocios general, que incluye los pagos en efectivo de premios de la F1, el patrocinio y los ingresos de marketing de Daimler, aumentó de 376 millones de dólares a 438 millones. Una ganancia en el cambio monetario también contribuyó a ese aumento. Como dato significativo, Mercedes señala que sus ingresos han aumentado un 194% desde 2012.

Los ingresos de marketing de Daimler, una cifra que cubre los beneficios que el equipo produjo para la marca principal, figuran en las cuentas como 118 millones de dólares. Sin embargo, eso supone la suma de los pagos de 2016 y 2017.

Aunque no hay una división que dé una cifra oficial para cada uno de los dos años, se entiende que fueron aproximadamente 30 millones de libras en 2016 y 60 millones en 2017. En otras palabras, Daimler duplicó su aporte el año pasado para abordar los costos adicionales de desarrollo del monoplaza.

En 2016, el equipo registró una pérdida de casi cinco millones de dólares, pero eso se vio afectado por el pago único de impuestos, y en 2017 obtuvo una ganancia de 17.2 millones de dólares.

Las cifras muestran que el equipo pagó oficialmente 25.8 millones de dólares a Daimler AG para cubrir el alquiler de motores para la temporada.

El personal de Brackley en 2017 tuvo una media de 912 trabajadores en comparación con los 849 del año anterior, lo que contribuyó a que la factura salarial aumentara en cinco millones de dólares.

Mercedes también señala que disfrutó de una participación del 24.7% en la cobertura de TV en 2017, lo que representa un valor de 4.4 billones para la marca y los socios del equipo.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Racing Point pagó 115 millones de dólares para comprar Force India
Artículo siguiente A Hamilton le sorprende que Ferrari no haya usado órdenes de equipo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica