Fórmula 1
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
17 días

Mercedes sabe bien qué hacer para mejorar el W10

compartidos
comentarios
Mercedes sabe bien qué hacer para mejorar el W10
Por:
3 abr. 2019 18:09

James Allison, director técnico de Mercedes, dice que el equipo del fabricante alemán tiene "indicaciones claras" de qué camino debe tomar en el desarrollo tras verse superado por Ferrari en el GP de Bahréin.

Aunque Lewis Hamilton y Valtteri Bottas finalmente firmaron un nuevo doblete después de que el Ferrari de Charles Leclerc sufriera un problema de motor, los autos de Maranello exhibieron un ritmo superior durante todo el fin de semana.

Allison admitió que Mercedes tuvo fortuna de acabar con tantos puntos y dejó claro que el equipo necesita dar un paso lo suficientemente grande como para ganar por mérito propio.

"Un gran resultado para nosotros", resumió Allison en un video de Mercedes. "Y un gran alivio. En un fin de semana en el que no éramos tan competitivos, regresamos con muchos puntos y también con indicaciones claras de lo que debemos hacer y la dirección que debemos seguir para desarrollar nuestro auto y que no suframos el mismo tipo de problemas que tuvimos en Bahréin".

"Nuestro objetivo a lo largo de la temporada será que consigamos el suficiente rendimiento del auto que incluso cuando suframos un poco, podamos estar al frente. Ese es el objetivo de cada equipo, pero estamos decididos a cumplirlo aquí y hemos sido suficientemente buenos en las temporadas anteriores".

También lee:

Allison comentó que el W10, que dominó el Gran Premio de Australia, se había mostrado "infeliz" y "nervioso" en Bahréin desde el comienzo del fin de semana.

"Pistas muy diferentes, con características diferentes, y desde el principio teníamos un coche un poco infeliz. Donde había volado en Melbourne, en Bahréin teníamos un auto que era un poco nervioso en la parte trasera, que era un poco agresivo con los neumáticos y que sufría un poco de sobrecalentamiento atrás".

"Todas esas cosas se tradujeron en que perdíamos una décima o dos aquí y allá, en comparación con Ferrari que parecía tener en Bahréin un fin de semana como el que tuvimos solo dos semanas antes en Melbourne".

Allison insistió que la buena forma del equipo en Australia fue una sorpresa.

"Probablemente la respuesta más sencilla es que este deporte es muy, muy difícil, donde tienes que tener todo absolutamente perfecto si quieres hacer un fin de semana como el de Melbourne. Fuimos enormemente fuertes allí y todo parecía ir a nuestro favor".

"Esperábamos un resultado mucho peor en Australia tras los test de invierno, incluso por detrás de Ferrari. En lugar de eso, nos encontramos volando en cada sesión, en clasificación, en carrera y en los entrenamientos libres, y simplemente pudimos sacar ventaja sin esfuerzo y obtener un resultado realmente bueno. Luego vamos a Bahréin y nos encontramos a contrapié", finalizó.

Artículo siguiente
Russell termina adelante las pruebas de Bahréin, seguido de Pérez

Artículo previo

Russell termina adelante las pruebas de Bahréin, seguido de Pérez

Artículo siguiente

Schumacher no sabe si estará listo para la F1 en 2020

Schumacher no sabe si estará listo para la F1 en 2020
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Mercedes Compra ahora
Autor Adam Cooper