Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Mercedes trabajó en la unidad de potencia en las vacaciones

Mercedes mantuvo el trabajo, en las áreas permitidas, durante las vacaciones de verano de la Fórmula 1. Para ellos, esta segunda mitad es como un nuevo inicio de temporada.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W10, y Charles Leclerc, Ferrari SF90

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W10, y Charles Leclerc, Ferrari SF90

Steve Etherington / Motorsport Images

La temporada 2019 de Fórmula 1 se reanuda este fin de semana con el Gran Premio de Bélgica, cuatro semanas después de la carrera anterior en Hungría.

Las regulaciones deportivas de la F1 decretan que los equipos deben respetar un período de cierre de 14 días consecutivos durante las vacaciones de verano, lo que les impide participar en muchas áreas importantes de trabajo, incluido el uso del túnel de viento, el trabajo de diseño de CFD y la producción y desarrollo de componentes.

Sin embargo, la actividad del motor no cae bajo esa restricción, lo que significa que la división de tren motriz de alto rendimiento de Mercedes en Brixworth continuó trabajando hasta agosto.

Wolff describió el cierre de verano como un "descanso bienvenido" y dijo que la mayoría del personal en la base Brackley del equipo tuvo la oportunidad de "recargar sus baterías".

"Los miembros de nuestro equipo en Brixworth trabajaron directamente durante las vacaciones de verano de F1 para mejorar el rendimiento y la confiabilidad de nuestra unidad de potencia. En Brackley, utilizamos los días relativamente tranquilos para trabajar en nuestra fábrica”.

"Es grandioso regresar de las vacaciones de verano sabiendo que parte del equipo todavía estaba empujando y estamos agradecidos con nuestros colegas que mantuvieron la pelota rodando mientras estábamos fuera de la oficina".

Mercedes se dirige a Spa con una ventaja dominante tanto en el campeonato de pilotos como en el de constructores.

También lee:

Lewis Hamilton tiene una superioridad de 62 puntos en la búsqueda de su sexto título mundial, esto mientras que Mercedes está a 150 puntos de distancia de Ferrari, con lo que buscan un sexto doble consecutivo en el campeonato.

Wolff dijo antes de las vacaciones de verano que esperaba que Ferrari peleara en Bélgica así como en Italia, ya que los circuitos de alta velocidad se adaptarán mejor a su automóvil en comparación con Mercedes.

"Estamos liderando en ambos campeonatos, pero no se siente así", dijo antes de Spa. "En los últimos años, vimos que los equipos se desempeñaron muy bien después del cierre del verano, por lo que ahora debemos seguir presionando".

"En ese sentido, nos estamos acercando al inicio de la segunda mitad de 2019 más como el comienzo de una temporada completamente nueva. Una vez más, debemos asegurarnos de no dejar margen para el error".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hulkenberg reacciona a los rumores sobre su reemplazo con Ocon
Artículo siguiente Ferrari ve como riesgo un calendario más grande y el tope de gastos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica