Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Mercedes y el futuro de Ocon: "Hay muchas negociaciones en este momento"

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, comparó con una partida de ajedrez la situación para que Esteban Ocon termine la temporada en McLaren.

Esteban Ocon, Racing Point Force India F1 Team celebra su tercer lugar en la calificación

Esteban Ocon, Racing Point Force India F1 Team celebra su tercer lugar en la calificación

Jerry Andre / Motorsport Images

Con la puerta cerrada en Renault después de la firma de Daniel Ricciardo, y el renovado Force India listo para contar con Lance Stroll y Sergio Pérez en 2019, Mercedes se ha marcado McLaren como la mejor opción para que Ocon dispute la próxima temporada.

Se está tratando de colocar al francés en el equipo de Woking lo antes posible –apuntando al Gran Premio de Singapur como posible momento más que en la próxima carrera en Monza– con el fin de dejar libre la plaza de Force India para Lance Stroll, cuyo padre ahora es dueño del equipo de Silverstone.

Robert Kubica ocuparía el asiento de Williams lo que resta de temporada, y el actual piloto de McLaren, Stoffel Vandoorne, se quedaría sin sitio.

Cuando a Toto Wolff se le preguntó si se podían mover las plazas en los equipos ya en Monza, admitió que es posible.

"Creo que hay muchas negociaciones en este momento", respondió. "Pero no se trata solo de que una de las partes decida hacer un movimiento, sino que hay que poner en su sitio varias piezas de ajedrez, y eso aún no está claro".

 Stoffel Vandoorne, McLaren, Lance Stroll, Williams, Esteban Ocon, Force India

Stoffel Vandoorne, McLaren, Lance Stroll, Williams, Esteban Ocon, Force India

Photo by: Glenn Dunbar / LAT Images

Lo que dicen los jefes de equipo

El viernes, la actual jefa de equipo de Stroll, Claire Williams, insinuó que los cambios podían estar ya en marcha.

"Hay muchos giros y cambios en la F1, ¿no? Creo que lo hemos visto solo en las últimas semanas. Por lo tanto, creo que tendremos que esperar y ver qué nos depara el futuro. Sería extraño si Lawrence [Stroll] es dueño de un equipo y su hijo está en otro, pero bueno, esto es la F1".

"Por el momento, como ya dije, Lance sigue teniendo contrato con nosotros, es piloto nuestro este fin de semana, y tan pronto como tengamos más información, en cuanto lo sepamos, lo haremos público".

Sin embargo, otros jefes de equipo involucrados en esta especie de tiovivo no se aventuran tanto sobre lo que puede suceder. El director deportivo de McLaren, Gil de Ferran, insistió en que el sitio de Vandoorne estaba asegurado.

"Sí, puedo confirmar que en este momento no tenemos otros planes y estará en el coche el resto del año", dijo el brasileño.

Cuando le preguntaron si Ocon había visitado recientemente a Woking para hacerse el asiento, contestó: "Esteban no es nuestro piloto, así que no voy a hacer ningún comentario al respecto".

El director de Force India, Otmar Szafnauer, dijo que no había planes para sustituir a Ocon por Stroll: "No por ahora. No sé lo que deparará el futuro, porque todo es nuevo, pero a día de hoy, tiene contrato con nosotros hasta final de año y esa es nuestra intención".

Mientras tanto, Wolff confía en que podrá encontrar una solución para Ocon de cara a 2019.

"No tengo dudas de que Esteban Ocon ganará carreras y luchará por el campeonato en el futuro", afirmó. "Hemos comprobado su talento nuevamente y en general tengo que decir que el rendimiento de Force India y también el de Checo es impresionante".

"Pensábamos que su futuro estaba claro en Budapest y todo cambió en 48 horas. Pero es así, no tiene sentido quejarse. Creo que Renault con Ricciardo ha dado un impulso al equipo".

"No tiene sentido cuando tienes la posibilidad de firmar un piloto de tal calibre no ir a por él. Lo que pasa es que cómo sucedieron las cosas fue desafortunado para Esteban".

"Seguiremos ayudándole a encontrar una solución a corto plazo para que pilote. Hay mucho interés por ahí y es solo cuestión de explorar el mercado en los próximos días para elegir la opción adecuada para él y para el equipo. Pero soy muy optimista sobre su futuro ", aseguró.

Stoffel Vandoorne, McLaren

Stoffel Vandoorne, McLaren

Photo by: Steven Tee / LAT Images

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Raikkonen, cada vez más cerca de renovar con Ferrari
Artículo siguiente Los fans de la F1 tiñen el ambiente de naranja con Motorsport Experiences

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica