Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

México fue un recordatorio para McLaren

Andreas Seidl, jefe de McLaren F1, asegura que los de Woking tienen que aprender de un "doloroso domingo" en México donde las cosas pintaban mejor para ellos.

Carlos Sainz Jr., McLaren MCL34

Carlos Sainz Jr., McLaren MCL34

Andy Hone / Motorsport Images

Después de que el coche no pareciera a su mejor nivel en libres y clasificación, pero los pilotos sufrieron bastante al cambiar del blando al duro, y Carlos Sainz solo pudo acabar 13º. 

Lando Norris perdió mucho tiempo en un mal pitstop, que le vio parar a final del carril de boxes y ser remolcado de vuelta tras una tuerca mal apretada. Finalmente, se retiró para preservar su mecánica.

Fue la primera vez que McLaren no logró sumar puntos desde Spa, a finales de agosto, habiendo tenido un coche en el top 6 en siete de las últimas 10 carreras. 

"Fue un domingo doloroso para nosotros, por diferentes razones, después de varios buenos fines de semana o domingo positivos", comentó Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren

"En primer lugar, sobre todo por los duros. No tuvimos el ritmo que habíamos visto en los anteriores días con el coche. Es algo que tenemos que analizar y entender, si estaba relacionado con las temperaturas más elevadas o algo más". 

"Luego, obviamente, después de buenas salidas con ambos coches, tuvimos el problema en la parada con el coche de Lando, que destruyó su carrera. Luego decidimos parar el coche, porque estábamos rodando con varios parámetros al límite y no queríamos arriesgarnos más". 

También lee:

"Definitivamente, en términos de ritmo fue un paso atrás. Y, realmente, fue la primera vez en bastante tiempo que hemos visto un ritmo distinto el domingo en comparación con el resto del fin de semana, así que hay que buscar dónde está el problema". 

"Hemos tenido muchas oportunidades de aprender en México y fue un aviso de que todavía hay mucho trabajo por hacer para convertirnos en un equipo mejor. Un día así es parte del proceso de nuestro equipo para llegar a ser mejores". 

Seidl subrayó que Norris ha capitaneado la mala suerte del equipo este año, y añadió que era "importante de mencionar" que ambos pilotos han rendido bien. 

Admitió que el equipo tuvo suerte de ceder solo cinco puntos con Renault en la batalla por el cuarto puesto del campeonato. Ahora cuenta con 38 de ventaja con tres carreras por delante, pero Seidl dice que no da nada por sentado. 

"Creo que tuvimos suerte de no perder más puntos en el campeonato, porque los seis primeros coches acabaron y lo puntos de detrás se repartieron bien entre varios equipos. Como siempre digo, no está hecho hasta que lo está, porque con una mala carrera, otros suman muchos puntos". 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mercedes detalla la estrategia de Hamilton en México
Artículo siguiente GP de Miami se encuentra con la primera negativa del ayuntamiento

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica