Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Galería

Mi trabajo en la F1... Chef de hospitality

Hay personas que no ves en la televisión, pero que ayudan a que el circo de la F1 pueda ofrecer su espectáculo. Motorsport.com ha decidido mostraros a algunas de ellas. Esta es la historia de Spyros Theodoridis, el chef del hospitality de Pirelli.

Spyros Theodoridis, chef de Pirelli

Mi trabajo es…

Soy chef en el hospitality de Pirelli en las carreras. Soy responsable de servir el almuerzo y la cena para el personal de Pirelli en el circuito durante el fin de semana, además de los invitados y la prensa.

Mi horario en un fin de semana de carreras...

Normalmente, llego al trabajo a las 7 de la mañana de jueves a domingo. Hay que preparar el desayuno lo antes posible, ya que también hay que empezar a preparar la cena. Cuando tengo tiempo entre medias, sigo preparando cosas para los días siguientes. Así que, básicamente, llego a las 7 y cocino durante la mayor parte del día hasta las 11 de la noche. Cocinamos para entre 50 y 60 personas cada día, incluyendo invitados.

Мероприятие Pirelli

Foto: Pirelli

Antes de cada fin de semana preparamos el menú. Mentalmente siempre sabes lo que vas a cocinar, pero tienes que adaptarte a los productos de cada país. Así que siempre hay un elemento de planificación. Por ejemplo, durante los test de petemporada en Barcelona, un día queríamos hacer algo con pesto, pero en la tienda no lo había y tuvimos que preparar otra cosa. 

Cuando es posible traemos todo lo que necesitamos desde Italia para darle nuestro verdadero sabor a la comida. Sin embargo, también hay cosas que compramos en cada sitio. A algunos países no podemos traer queso o jamón, así que depende. Cuando podemos, lo traemos todo, pero la mayoría de las veces también hacemos la compra localmente.

Lo más importante en mi trabajo es…

Disciplina, calma y respeto. La calma es especialmente importante porque es un trabajo muy estresante. Necesitas tener cierto carácter para absorber el estrés fácilmente sin llegar a preocuparte. El horario durante un fin de semana de F1 es muy ajustado y no te puedes permitir retrasos.

También intento ser creativo. No siempre es posible no sabes si vas a encontrar en el mercado todo lo que necesitas. 

Моторхоум Pirelli

Foto: Pirelli

Tres herramientas sin las que no podría trabajar…

Esto es fácil: horno, fogones y sartenes. Aquí tenemos un ambiente de trabajo muy distinto al de un restaurante normal. En un restaurante normal no tienes que cambiar el menú tan a menudo, pero nuestra mayor diferencia es que tenemos que ser puntuales. En los restaurantes tienen una escala de tiempos muy distinta. Aquí todo tiene que estar realmente a tiempo. Eso te hace sentir la adrenalina.

Gente con la que siempre estoy en contacto…

Trabajo con tres compañeros más, que me ayudan a cocinar. Estamos todo el día juntos. Está bien porque eso crea un gran ambiente en la cocina. Aquí somos como una familia.

Cuando no estoy en el circuito…

No estoy trabajando. Mi único trabajo es ser chef de Pirelli en los circuitos. Sólo trabajo los fines de semana de carrera. 

Спирос Теодоридис

Foto: XPB Images

Si yo no estuviera…

Gané la primera edición de Masterchef en Italia. Sin mí también funcionaría, pero seguro que es mucho mejor conmigo.

La Fórmula 1 es…

Para mí es un mundo completamente nuevo, pero fascinante. Sólo oír los motores levanta pasiones en la gente. Es fantástico ser parte de ese mundo.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo F1 pide crear un plan de contingencia tras la cancelación en China
Artículo siguiente Datos y cifras del GP de China en Shanghai

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica