Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Montezemolo asegura que Marchionne está "muy celoso" por los logros pasados de Ferrari

Luca di Montezemolo, expresidente de Ferrari, dice que es "triste" que su sucesor Sergio Marchionne esté "muy celoso" de los grandes éxitos que tuvo el equipo de F1 durante su gestión.

Podio: ganador de la carrera Michael Schumacher, Ferrari; segundo lugar Mika Hakkinen, McLaren; tercer lugar Eddie Irvine, Ferrari

Foto de: LAT Images

Ganador dela carrera Sebastian Vettel, Ferrari, celebra en Parc Ferme
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Ganador de la carrera Sebastian Vettel, Ferrari en Parc Ferme
El ganador de la carrera, Sebastian Vettel, Ferrari celebra en el podio con el trofeo
Race winner Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H, y Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Podio: ganador de la carrera Sebastian Vettel, Ferrari
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H

La larga etapa de 23 años de Di Montezemolo como presidente de Ferrari llegó a su fin en 2014 con mucha tensión entre él y Sergio Marchionne, que fue y sigue siendo el jefe de la empresa matriz de Ferrari, FIAT/Chrysler.

Marchionne asumió el cargo de presidente de Ferrari después de la renuncia de Di Montezemolo, unas semanas antes de que Sebastian Vettel llegara desde Red Bull.

Vettel y Marchionne han sido incapaces de poner fin a la racha sin títulos de Ferrari, que se remonta a 2008 en constructores y a 2007, con Kimi Raikkonen, en el campeonato de pilotos.

Hablando este fin de semana en el lanzamiento de una nueva exposición de Michael Schumacher en Alemania, Di Montezemolo dijo: "Estoy triste de ver que Marchionne está muy celoso del pasado. Eso es malo, porque estar celoso del pasado significa que tienes algo extraño en la mente".

"Estoy muy orgulloso de lo que hicimos Michael, Ross Brawn, Jean Todt... muy contento por lo que hicimos".

"Por supuesto, Ferrari siempre está ahí, y espero que ahora vuelva a estar en condiciones de ganar, porque Ferrari necesita ganar, y para la Fórmula 1, Ferrari es muy importante".

"Todavía sigo en contacto con algunas personas del equipo, pero después de 24 años, tuve la suerte de ganar con Niki (Lauda), con Michael, con Kimi... 19 mundiales, es suficiente".

Di Montezemolo asistió al evento de Colonia para prestar su apoyo a la nueva exposición, que presenta elementos significativos de la colección privada de Schumacher.

El italiano dijo que fue el siete veces campeón Schumacher, quien aún padece secuelas de una lesión en la cabeza sufrida en un accidente de esquí en 2013, quien animó a Ferrari a plantearse el fichaje de Vettel.

"Pienso en Michael muy a menudo, pienso en él todos los fines de semana de carrera", dijo di Montezemolo. "Él era un buen defensor de Vettel, y cuando yo contraté a Sebastian, porque yo fui el que solo unas semanas antes de irme firmó el acuerdo con Vettel, Michael estaba satisfecho, seguro".

"Me dijo unos años antes que Vettel, en su opinión, era un buen piloto para Ferrari".

La victoria de Vettel en el reciente GP de Canadá fue su 50° en la F1 y su 11° con Ferrari. Ahora saca un punto a Lewis Hamilton en el campeonato de pilotos de 2018.

"Michael ha ganado muchos campeonatos con nosotros, Seb lamentablemente no", dijo di Montezemolo. "Espero que pronto empiece una nueva era, ganando varios campeonatos seguidos como Michael. Lograr los mismos resultados que Michael no es tan fácil incluso aunque sea joven y fuerte, un buen piloto, y este año finalmente con un coche muy competitivo".

"Espero que Seb no sienta demasiada presión sobre sus hombros. Es fuerte, el monoplaza es bueno. Mercedes, hasta ahora, no parece ser tan competitivo. Hay muchas posibilidades. Quizás este sea un buen año".

Di Montezemolo también recordó el plan que finalmente se abortó para que quien sustituyera al lesionado Felipe Massa en 2009 fuera Schumacher, que se había retirado de la F1 por primera vez en 2006.

Una lesión en el cuello que Schumacher había sufrido en un accidente de moto canceló esa posibilidad y el tercer piloto de Ferrari, Luca Badoer, fue el sustituto.

Di Montezemolo dijo: "Llamé a Michael en mi oficina y le dije: 'Michael escucha, tienes que hacer esto por mí, por Ferrari, tienes que volver'. Durante media hora fue imposible convencerlo, y después de una hora dijo: 'Está bien, no puedo decir que no".

"Fue al departamento de carreras como un niño, como un joven piloto, lleno de entusiasmo. Fue a Mugello a hacer una muy buena prueba con los coches viejos, pero desgraciadamente después del test su médico dijo que no estaba listo. Fue malo para todos nosotros".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Grosjean dice que Haas presentó su mejor paquete de actualización desde que está en la F1
Artículo siguiente Tres equipos de F1 preguntaron a McLaren por Norris

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica