Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Montezemolo: La "personalidad" de Alonso jugó parte en las derrotas de Ferrari

El expresidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, señaló al carácter de Fernando Alonso como una de las tres causas por las que no logró el campeonato en la F1.

Fernando Alonso, Ferrari

Fernando Alonso, Ferrari

Ercole Colombo

Fernando Alonso compitió para Ferrari de 2010 a 2014 y finalizó subcampeón en dos ocasiones, pero se frustró repetidamente cuando el equipo fue superado por Red Bull y luego por Mercedes.

Montezemolo estuvo a cargo de Ferrari hasta poco antes de la salida de Alonso y mientras él cree que Alonso tuvo la mala suerte de competir por Ferrari cuando era menos competitivo, dice que el español no tenía la misma personalidad que Michael Schumacher o Niki Lauda.

“Primero, pero tuvo la mala suerte de estar en Ferrari cuando Red Bull era el mismo, o muy cercano a ser, como Ferrari a principios de la década de 2000", dijo Montezemolo en el episodio más reciente del podcast oficial de la F1.

"En segundo, no me gusta, pero tengo que decir esto, tuvo mala suerte. Perdió el campeonato en Brasil en 2012 con Sebastian [Vettel] en la primera vuelta cuando se estrelló con [Bruno] Senna”.

"O, cuando el equipo cometió un gran error en 2010, cuando fue suficiente para terminar cuarto, y perdimos el campeonato en la última carrera”.

"Tercero, su personalidad. La mayor diferencia entre Michael y Niki es que era Alonso, no Alonso [con] Ferrari”.

"Cuando gana, está feliz. Cuando no gana, el problema es del equipo, es infeliz. Está menos cerca del equipo que Michael y Niki. Particularmente en los momentos difíciles. Estar cerca del equipo en los buenos momentos es fácil".

La cuenta oficial de Twitter de la Fórmula 1 ya había hecho un adelanto de la entrevista publicando una referencia a Fernando Alonso, señalando que cuando no lograba el resultado culpaba al equipo.

Eso provocó una respuesta de Alonso, quien afirmó que "el presidente nunca dijo eso".

Montezemolo dijo que Alonso era un "muy buen" piloto, a la par con Vettel y Lewis Hamilton como el mejor piloto de la era moderna y "muy cercano" a Schumacher con sus actuaciones en carrera.

“Alonso en carrera es un piloto fantástico, fue y los es", agregó. "Perdió los campeonatos no por sus errores. En condiciones normales, sin los errores del equipo es 2010, y sin Vettel con mucha, mucha suerte en la última carrera [en 2012]; él hubiera ganado y estaríamos hablando de algo diferente”.

"Estamos hablando de que Alonso, a pesar de que durante muchos años no tuvo el mejor auto, pudo ganar el campeonato".

El sucesor de Alonso en Ferrari, el cuatro veces campeón del mundo Vettel, hasta el momento tampoco ha logrado terminar con la sequía del título del equipo.

Montezemolo firmó a Vettel, pero se fue antes de que se uniera y dijo que se sentía menos cómodo al hablar sobre el alemán, pero cree que podría "no ser lo suficientemente frío en algunos momentos".

"Mi sentimiento desde el exterior, y desde el exterior a veces te equivocas, es que es rápido, una buena persona, ama a Ferrari, conoce la responsabilidad", dijo.

"Pero creo que a veces él no tiene la fuerza".

Felipe Massa, Fernando Alonso and Luca di Montezemolo

Felipe Massa, Fernando Alonso and Luca di Montezemolo

Photo by: Ferrari Media Center

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Los horarios del GP de Bahréin de F1
Artículo siguiente Un paso "más cerca" a la revolución de la F1 en 2021

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica