Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

No habrá Gran Premio de Miami en 2019

Fórmula 1 informó que el Gran Premio de Miami no se disputará en 2019 y las pláticas se direccionan para una carrera en 2020.

Miami, Biscayne Bay

Foto de: Robert Lyon

La posibilidad de ver un Gran Premio de Miami en 2019 parecen haber terminado y la noticia significa que el calendario del próximo año contará con solo 20 carreras, dado que Alemania no estará presente.

Rumores en el paddock han sugerido durante algunas semanas que cada vez es más difícil garantizar los contratos para que el evento se dispute en Miami en 2019. Es evidente que los propietarios de la F1, Liberty Media, no quisieron poner la carrera en el calendario con estado provisional, solo para después perderla.

El Gran Premio de Miami se ha enfrentado a algunos problemas, como la oposición de los residentes locales. Los políticos de Miami están dispuestos a tener en cuenta los puntos de vista de los habitantes. Originalmente se programó una decisión en una reunión de la Comisión de la Ciudad esta semana, pero esa discusión se pospuso hasta septiembre.

El festival de la Fórmula 1 programado para octubre se realizará conforme a lo planeado, y podría ser un elemento clave en la promoción de la carrera con los residentes escépticos del eventos.

"En los últimos meses hemos trabajado diligentemente junto a nuestro promotor Stephen Ross de RSE Ventures, la ciudad de Miami y el condado de Miami para concretar nuestra ambición de llevar un Gran Premio de Fórmula 1 a Miami", dijo el jefe comercial de F1, Sean Bratches.

También lee:

"Y hemos logrado un progreso significativo. Sin embargo, estas son negociaciones complicadas. Si bien nuestra preferencia hubiera sido competir en Miami en 2019, siempre había un impedimento por el cual ofrecer la mejor experiencia posible de carreras para nuestros fanáticos, pilotos y equipos no serían posibles en el tiempo disponible”.

"Hemos decidido, en consulta con las autoridades de Miami, posponer la firma hasta más adelante en el verano, con el objetivo de correr el primer Gran Premio de Miami de Fórmula 1 en la temporada 2020”.

Bratches dijo que la F1 había disfrutado de la cooperación total de las autoridades de Miami, y que la F1 estaba escuchando los comentarios respecto al evento.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Los problemas financieros perjudican el desarrollo de Force India
Artículo siguiente La estrategia de Mercedes presionó a Vettel, dice Wolff

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica