Fórmula 1
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
01 Horas
:
39 Minutos
:
24 Segundos
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
13 días

No hay sanción para Pérez por la maniobra con Albon

compartidos
comentarios
No hay sanción para Pérez por la maniobra con Albon
Por:
1 sept. 2019 16:04

Sergio Pérez y Alexander Albon habían sido llamados a ver a los comisarios por su batalla en el final de la carrera en Bélgica pero finalmente no hubo sanción.

Albon, en su estreno en Red Bull, estaba atacando al mexicano en la recta de Kemmel camino a Les Combes en la última vuelta del gran premio.

Al acercarse a la parte trasera del Racing Point, Albon se movió a la derecha para adelantar a "Checo" y al hacerlo colocó las ruedas del lado derecho de su auto sobre el césped.

Albon pudo concretar la maniobra de adelantamiento y finalizó quinto la carrera, con Pérez en sexto lugar.

También lee:

Ambos pilotos fueron llamados a ver a los comisarios deportivos para explicar el incidente por "Presunto forzamiento de otro piloto a salir de la pista entre la curva 4 y la curva 5 por el auto 11 [Pérez] en el auto 23 [Albon]", según indicó la FIA.

Sin embargo, se determinó por los comisarios que no era necesario tomar acciones por una forma de correr que ambos pilotos calificaron de de "dura".

"Los comisarios revisaron las pruebas en video, escucharon al piloto del auto 11 (Sergio Pérez), al piloto del auto 23 (Alexander Albon) y representantes de ambos equipos", dice el comunicado de los comisarios.

"Pérez dijo que no se había dado cuenta de que Albon iba a adelantarlo por la derecha, ya que antes pensaba que iba a adelantarlo por la izquierda. Albon intentó un adelantamiento inicial con las cuatro ruedas en la pista, pero cuando Pérez se movió a su derecha, Albon puso dos ruedas en el borde del césped".

"Albon continuó con su maniobra de adelantamiento. Pérez dijo que cuando supo que estaba a su derecha se movió a su izquierda. Albon superó con éxito a Pérez. Ambos pilotos describieron la acción como una maniobra dura y estuvieron de acuerdo en que hubo un peligro potencial".

Además:

"A la vista de las explicaciones y del éxito de la maniobra de adelantamiento, se consideró que no debería haber más medidas".

Hablando del incidente antes de la reunión con los comisarios, Albon dijo a Sky Sports F1: "Estábamos jugando el juego del DRS -obviamente Sergio quería el DRS y el Racing Point era [fuerte en las rectas]. Así que fue como un reinicio de Virtual Safety Car".

"El Racing Point fue tan rápido en la recta todo el fin de semana - fue como 'después de ti', 'no, después de ti' [en términos de acelerar al salir de la curva 1 en la última vuelta].

"Estábamos alcanzando a Sergio a un buen ritmo [después de Eau Rouge]. El DRS es casi demasiado bueno en algunos aspectos, así que quienquiera que consiga que DRS te lleva por delante y con eso en mente -incluso en el pasado en esta pista- siempre luchas por DRS cuando sabes que vas a perder la posición".

"Fue muy divertido y después nos reímos mucho".

Artículo siguiente
Leclerc: "difícil" disfrutar la victoria tras la tragedia de Hubert

Artículo previo

Leclerc: "difícil" disfrutar la victoria tras la tragedia de Hubert

Artículo siguiente

Ricciardo tenía dudas de correr por accidente de Hubert

Ricciardo tenía dudas de correr por accidente de Hubert
Mostrar comentarios