Fórmula 1
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado

Norris: Los pilotos dan "por sentada" la seguridad en las carreras

compartidos
comentarios
Norris: Los pilotos dan "por sentada" la seguridad en las carreras
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
3 sept. 2019 13:02

Lando Norris, piloto de McLaren, señaló que la muerte de Anthoine Hubert fue un recordatorio que el deporte motor tiene un alto grado de peligrosidad.

Anthoine Hubert perdió la vida en un accidente de Fórmula 2 el sábado en Spa, mismo que también dejó a otro piloto, Juan Manuel Correa, con heridas graves.

El accidente tuvo lugar un día antes del Gran Premio de Bélgica y algunos pilotos estaban visiblemente angustiados, especialmente los amigos de la infancia de Hubert, Pierre Gasly, y el ganador de la carrera, Charles Leclerc.

Lando Norris dijo: "Me sacudió bastante porque creo que incluso nosotros, como pilotos, a veces damos por sentando qué tan seguras son las cosas, cómo podemos tener accidentes tan grandes y seguir adelante, pero esto puede ir en el sentido contrario de forma rápida”.

 “Supongo que en el pasado, eso era más de lo esperado y de una forma regular. Esto fue más de algo que nos puede pasar a cualquiera de nosotros”.

“Mis condolencias a todos los familiares y amigos de Anthoine. Me siento mal, sabiendo que estpy en las carreras todos los días, y eso podría pasarle a cualquiera”.

"No fue así, pero podría haber sido yo el año pasado. Y es cuando empiezas a pensar en cosas como esas que tiemblas”.

Norris dijo que algunos competidores "lo tomarían mejor que otros, pero yo no lo tomé demasiado bien".

Daniel Ricciardo, de Renault, incluso admitió que consideraba no participar en la carrera, pero Norris dijo que no había tenido ese pensamiento.

El piloto de Toro Rosso, Gasly, quien creció con Hubert, dijo que la tragedia fue un recordatorio de las realidades del deporte motor a alto nivel.

"Durante las vacaciones de verano, estaba hablando de seguridad con personas que no son pilotos", dijo Gasly.

También lee:

"Eran como 'La F1 es tan segura ahora, es completamente diferente de lo que solía ser antes' y debo decir que estuve de acuerdo con ellos, porque no es algo en lo que pienses.

“Cuando estoy en el auto, me siento tan seguro, siento que casi nada nos puede pasar y esto simplemente te trae de vuelta a la realidad. Puedes hacer lo que quieras [en términos de seguridad], pero creo que siempre habrá una alta probabilidad de muerte”.

 

"Eso también es algo que aceptamos como conductores, pero desafortunadamente sucedió algo que les recordó a todos que es un deporte realmente peligroso".

"Estoy realmente triste porque fue uno de mis amigos más cercanos en las carreras".

El jefe del equipo Mercedes F1, Toto Wolff, dijo que es difícil para aquellos fuera de las carreras "relacionarse" o "darse cuenta" de lo que está sucediendo dentro del automóvil.

Añadió: "Tuvimos la suerte de no haber tenido este tipo de accidentes durante muchos años, y tal vez nos olvidamos de lo peligroso que es este deporte".

“Si conduces hacia Eau Rouge a 260 / 270km / h, que parece una curva de 90 grados, y la tomas de lleno, es más que imposible entender que estos chicos hacen lo que hacen”

"Y puede terminar fatalmente como ya sucedió este sábado”.

Con información de Stuart Codling, Adam Cooper, Edd Straw

Artículo siguiente
Masi desea utilizar la bandera de advertencia como la "tarjeta amarilla" de la F1

Artículo previo

Masi desea utilizar la bandera de advertencia como la "tarjeta amarilla" de la F1

Artículo siguiente

Haas no ve problemas con una alineación Hulkenberg/Magnussen

Haas no ve problemas con una alineación Hulkenberg/Magnussen
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Lando Norris , Anthoine Hubert , Pierre Gasly
Equipos McLaren F1 Compra ahora
Autor Scott Mitchell