Fórmula 1
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado

Ocon aprendió mucho en su año fuera de la F1

compartidos
comentarios
Ocon aprendió mucho en su año fuera de la F1
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
17 sept. 2019 14:05

Esteban Ocon insiste en que se benefició de estar una temporada fuera de la Fórmula 1, y ahora dice tener hambre por regresar a la pista.

Esteban Ocon, que correrá para Renault el año que viene, recibió el papel de tercer piloto en Mercedes cuando no pudo encontrar un asiento de carrera después de que Lance Stroll ocupara su lugar en Racing Point.

Su principal trabajo esta temporada ha sido como piloto de simulador en Brackley los fines de semana de carreras, aunque consiguió conducir el W13 durante dos días en el test de neumáticos Pirelli 2020 de la semana pasada en Paul Ricard.

La normativa actual le impide ser parte de las jornadas oficiales de prueba de las que ya disfrutaron en el pasado pilotos como Fernando Alonso, que en 2002 se retiró de la competición como tercer piloto de Renault.

Sin embargo, Ocon insiste en que ha aprovechado al máximo su tiempo fuera de las carreras, y ha aprendido simplemente observando al equipo en acción.

"Muchas cosas", dijo cuando Motorsport.com le preguntó qué había ganado. "No conduje tanto como me hubiera gustado. En aquellos tiempos se podían probar los coches y conducir millones de kilómetros antes de volver a subir.

"Lo he hecho en el simulador. Probé todas las partes que el equipo puso el fin de semana de competencia, así que estoy al tanto de todas las últimas noticias de la actual generación de coches. Creo que eso es algo positivo.

"Por otro lado, al no estar conduciendo también pude aprender la otra parte del mundo de la F1, que es más experiencia, más conocimiento.

"Al ver lo que el equipo espera de un piloto, algunas cosas en las que no se puede pensar cuando se está compitiendo. Porque no oyes a la gente hablando internamente y todo eso.

"Como dice Toto [Wolff], cuantas más cosas veas y más conocimientos tengas para el futuro, más experiencia tendrás al final. Y eso te hace un mejor atleta, también un mejor piloto y tienes un mejor paquete”.

Ocon dice que un año al margen le devolvió el hambre de competir en 2020.

También lee:

"Este año ha sido difícil, tanto mentalmente como emocionalmente, ya que he visto a esos chicos ir tan bien y yo he estado al margen. No es algo que sea particularmente gratificante

"Pero creo que sólo una situación así puede hacerte más fuerte y ahora estoy con más ganas de volver, y más hambriento”.

Aunque Mercedes le pidió que hiciera la prueba de Pirelli, Ocon se retirará progresivamente de cualquier trabajo que se centre en la próxima temporada.

"Esteban y yo discutimos cuánto tiempo debe permanecer en los diversos roles", dijo el jefe de Mercedes, Toto Wolff.

"Cuanto más tiempo te quedes, más información te llevarás contigo.

"Es una transición. Está en nuestro simulador, y ese es un papel importante para ayudarnos a desarrollar el coche. Pero paso a paso Esteban va a desaparecer de las reuniones sobre el futuro, sobre cosas que afectan al coche del año que viene o que consideramos sensibles desde el punto de vista de la ingeniería o la innovación.

"Pero sigue con nosotros esta temporada y hace un trabajo muy valioso que necesitamos para ganar este campeonato".

Así entrena Sergio Pérez para el GP de Singapur:

Artículo siguiente
Zandvoort 'no necesita preocuparse' por el resto del trabajo en la pista

Artículo previo

Zandvoort 'no necesita preocuparse' por el resto del trabajo en la pista

Artículo siguiente

El homenaje al 'campeón sin título' Stirling Moss, en su 90 cumpleaños

El homenaje al 'campeón sin título' Stirling Moss, en su 90 cumpleaños
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Esteban Ocon
Equipos Mercedes Compra ahora
Autor Adam Cooper