Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Ocon decepcionado porque sus esperanzas de mantenerse en F1 son menores

Esteban Ocon, piloto de Force India, se dijo decepcionado de que no solo los resultados deportivos decidan el futuro de un piloto en la Fórmula 1. El francés agregó que sus opciones para 2019 son cada vez menores.

Esteban Ocon, Racing Point Force India F1 Team

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Esteban Ocon ha sido respaldado en su carrera deportiva por parte de Mercedes, y en su segunda temporada completa en la Fórmula 1 ha impresionado. Sus actuaciones daban a pensar que sería seleccionado por Renault para tomar uno de sus asientos en 2019, una situación que no se concretó.

La decisión de Daniel Ricciardo de dejar Red Bull y moverse a Renault hizo que los planes de Ocon entraran en una fase de desorden. Su equipo actual, Force India, parece listo para reemplazarlo por Lance Stroll, esto luego de que su padre Lawrence Stroll encabezara un grupo de inversores que salvaron el equipo. Sumado a ello, las otras opciones del piloto francés parecen poco probables de materializarse.

"No estoy frustrado, estoy realmente decepcionado. Esa es la palabra correcta”, dijo Ocon al hablar el jueves en Singapur sobre su situación actual.

"No estoy enojado con nadie ni nada, pero he trabajado muy duro para llegar hasta aquí, he trabajado muy duro durante los dos últimos años. Esta temporada he progresado en comparación con el año pasado y estoy 11-3 en calificación en comparación con Sergio (Pérez). Estoy luchando duro para hacer lo mejor que puedo en cada carrera, pero llegar aquí sin saber qué haré después de este año es difícil de digerir”.

Ocon admitió que sus posibilidades de permanecer en la parrilla están disminuyendo. “Todavía hay esperanzas, pero cada vez son menos. De eso es de lo que estoy decepcionado en este momento, de ver que no solo los resultados influyen en el juego”.

“Tiene que existir otras cosas y eso es lo que me decepciona, estar en esta situación, es difícil de creer que estaba en una excelente posición hace dos meses y las cosas han venido a menos”.

También lee:

Al ser cuestionado si unirse a Williams, equipo cliente de Mercedes, es una opción real, el francés dijo: “Todavía hay conversaciones, probablemente con ellos o donde sea que pueda ir, pero también lo son cada vez menos".

Ocon dijo que sus benefactores en Mercedes estaban "presionando fuertemente" para asegurar su futuro dentro de la F1, pero dijo que "parece que es más difícil de lo que debería ser”.

Aunque varios equipos han admitido que la relación entre Mercedes y Ocon juega en contra del piloto para ser considerado en las alineaciones de otros equipos, el francés no considera cortar la relación la marca alemana ni con el jefe de las flechas de plata, Toto Wolff.

“Nunca he hablado con él sobre eso. Lo que sé es que tengo un contrato con Mercedes y nunca hemos hablado de ese tema”.

"Pero lo que se debe tener en cuenta son los resultados, y el trabajo que realiza el piloto y el esfuerzo que realiza para cumplirlo. Los elementos deportivos adicionales no deben tenerse en cuenta. Ese es el punto del que estoy un poco decepcionado por cómo han resultado las cosas".

También lee:

Esteban Ocon, Racing Point Force India VJM11

Esteban Ocon, Racing Point Force India VJM11

Photo by: Alessio Morgese / Luca Rossini

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Así serán los coches de la Fórmula 1 en el 2021
Artículo siguiente Haas cree que tiene un 50% de chance de ganar su apelación de Monza

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica