Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Ocon espera que su futuro se defina "muy pronto"

Esteban Ocon, piloto de reserva de Mercedes, espera que su futuro se resuelva pronto, en su intento de regresar a un asiento de F1 la próxima temporada.

Esteban Ocon, Mercedes AMG F1

Foto de: Steve Etherington / Motorsport Images

Ocon perdió su puesto en Racing Point tras la adquisición del equipo Force India por un consorcio liderado por Lawrence Stroll, cuyo hijo Lance pasó de Williams a Force India, con Sergio Pérez de compañero para esta temporada.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha manifestado que espera que Ocon obtenga un asiento para la F1 2020, aunque no está claro dónde encajará.

Ocon dijo que solo puede estar "relajado", ya que su representante y Wolff trabajan para conseguirle un hueco en algún lugar.

"Nuestro objetivo, no solo el mío, es volver al auto lo antes posible", dijo Ocon a Motorsport.com. "En este momento, todos mis managers, incluido Toto, están trabajando para que vuelva a ocupar un asiento titular el próximo año y creo que las negociaciones ya están comenzando".

"Creo que [hacer que se confirmen los planes] lo antes posible, estaría genial. Sería lo mejor. Espero que mi futuro se resuelva muy, muy pronto".

También lee:

"Confío en que las personas que me rodean hagan un buen trabajo y eso es lo único que puedo hacer".

La cesión de Ocon a Renault era una opción para Mercedes antes del inesperado cambio de Daniel Ricciardo desde Red Bull para 2019. Eso significa que su futuro inmediato puede no estar restringido a los equipos con motor Mercedes, lo que debería aumentar las posibilidades de Ocon.

Mercedes tiene la opción de continuar con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en su equipo oficial el próximo año.

Ocon tendría que luchar contra Perez/Stroll para regresar a Racing Point, mientras que Williams, el otro equipo con motor Mercedes, actualmente tiene a la joven promesa George Russell y a Robert Kubica, con el bien respaldado líder de la Fórmula 2, Nicholas Latifi, de reserva.

Después de comprometerse a una temporada como piloto de reserva de Mercedes y realizar trabajo de simulador, Ocon dice que "el único objetivo" es volver a la parrilla de F1 más fuerte el próximo año.

"Ha sido un buen año de trabajo", dijo. "Creo que lo que hemos hecho en el simulador, cuando vengo a las carreras con una buena información, ha ayudado al equipo a rendir correctamente".

"Les ayuda mucho en el rendimiento, así que va bien. Al ser parte de este fantástico equipo, siempre aprendes muchas cosas. El conocimiento que tienen no tiene precio. Han ganado desde que comenzó la era híbrida. Y, por supuesto, al ser parte de ellos, cuando regrese estaré más preparado y seré aún más completo como piloto".

"Es una gran oportunidad el poder estar con este equipo".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo 'Después de Canadá, Renault sueña en casa', por Adrián Puente
Artículo siguiente Ferrari y Ducati podrían abandonar el patrocinio de Mission Winnow por 2019

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica