Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Ocon rechaza la opción de correr fuera de la F1 en 2019

Esteban Ocon ha rechazado la oportunidad de competir fuera de la Fórmula 1 el año que viene, aunque cada vez parece más probable que no tendrá un asiento en la parrilla de salida de 2019.

Esteban Ocon, Racing Point Force India F1 Team

Foto de: Jerry Andre / Motorsport Images

F1 2019

The 2019 FIA Formula 1 World Championship promises great excitement – and here you will find F1 news, photos and videos covering many topics such as: technological advancements, 2019 F1 rules, team and driver articles, in-depth analysis and expert opinion, and much more. You can also check out the 2019 F1 calendar, buy F1 event tickets and merchandise.

Las únicas esperanzas del francés de permanecer en la Fórmula 1 en 2019 son con Williams, que está tratando de reunir el apoyo financiero necesario para ficharlo como compañero de equipo de George Russell.

Pero incluso si ese plan no sale bien, Ocon dice que tanto él y Mercedes, que maneja su carrera, han decidido no buscar competir en otras categorías.

Se entiende que Ocon ocupaba un lugar destacado en la lista de pilotos de equipos de los equipos de IndyCar Schmidt Peterson y Coyne, mientras que la Fórmula E habría sido otra buena oportunidad.

Hablando sobre el interés de otras categorías, Ocon dijo: "Se ha hablado de que podría correr en muchos lugares diferentes y no voy a entrar en detalles. Pero estamos eligiendo no hacer eso".

Ocon cree que lo mejor que puede hacer en 2019, si no está corriendo en F1, es integrarse en el equipo Mercedes para comprender mejor el funcionamiento del equipo, y mantenerse en forma con tantas pruebas como pueda hacer sobre el monoplaza.

¿Tendrá lugar en Mercedes en 2020?:

"Si no corro el año que viene, optaré por estar cerca de Mercedes e intentaré aprender todo lo que pueda de ellos", explicó. "Tal vez hacer algunas pruebas aquí y allá si es posible, y trabajar cerca de ellos. Es lo único que puedo hacer para mantenerme en forma, para estar en la F1.

"No me siento como si tuviera experiencia que ganar si voy a algún sitio, cosa que ya he hecho antes.

"Para esperar un asiento de F1, por ejemplo, hice DTM. En aquellos días aprendí mucho y no creo que sea lo mismo hoy en día con la experiencia que tengo en la F1. No planeo correr en otro lado".

Ocon dijo que no había nada que pudiera hacer para ayudar a influir en la decisión de Williams, por lo que se trataba de esperar a que se produjeran los acontecimientos.

"Lo que sé es que no está en mis manos", dijo. "Tampoco está en manos de quienes manejan mí carrera. Corresponde a Williams decidir básicamente. Veremos cómo evolucionan las cosas”.

"En estos momentos hay dos carreras por disputar, así que estoy intentando centrarme en ello y después ya veremos qué pasa".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El talento nuevo de la F1 hará "divertidas" las carreras en 2019
Artículo siguiente Hamilton: No hay planes para dejar ganar a Bottas

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica