Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Ocon será piloto de Renault en 2020

Esteban Ocon fue confirmado como nuevo piloto del equipo oficial Renault de Fórmula 1 para la temporada 2020, donde ocupará el lugar de Nico Hulkenberg.

Esteban Ocon, Renault F1 Team

Foto de: motosport.com

El piloto francés se había quedado sin lugar en la parrilla de la F1 para 2019 y tomó un rol como piloto de reserva de la escudería Mercedes, aunque desde su última carrera con Racing Point a finales de 2018 no volvió a conducir un monoplaza de la máxima categoría.

Durante el último mes se especuló con que Mercedes podría ascender a Ocon a compañero de equipo de Lewis Hamilton para el año próximo, pero el fabricante alemán de automóviles finalmente confirmó este jueves que mantendrá a Valtteri Bottas junto al piloto británico para una cuarta temporada juntos.

Ante esta decisión se esperaba con una posible llegada de Ocon a Renault, equipo con el cual ya había tenido conversaciones en 2019 antes de que Daniel Ricciardo firmara sorpresivamente con la marca francesa para dejar Red Bull.

La confirmación de la llegada de Ocon a Renault en un acuerdo por "varios años", según se informó, marca la salida de Hulkenberg del equipo, al cual el piloto alemán se unió en 2017 proveniente de Force India.

"En primer lugar, estoy muy orgulloso de ser piloto de Renault. He crecido en Enstone, empezando con Lotus en 2010 y luego con Renault. Estoy muy apegado a este equipo y a todos los que trabajan allí; son ellos los que me abrieron las puertas del automovilismo de alto nivel", dijo Ocon, de 22 años de edad.

"En segundo lugar, me complace que un equipo con grandes ambiciones me haya confiado la oportunidad de demostrar una vez más mis habilidades al más alto nivel de la F1. Es una responsabilidad que me tomo muy en serio. La confianza que tienen en mí para ayudar a la progresión del equipo es una presión muy positiva y estoy deseando dar lo mejor de mí mismo", agregó el francés, que debutó en F1 en el GP de Bélgica de 2016 con Manor antes de pasar al año siguiente a Force India, equipo con el que logró dos quintos puestos como sus mejores resultados en F1.

También lee:

Cyril Abiteboul, jefe de Renault en la Fórmula 1, comentó: "A lo largo de su carrera en la Fórmula 1, Esteban ha experimentado los altibajos de este deporte y ha comprendido perfectamente la necesidad de aprovechar todas las oportunidades posibles", declaró el jefe del equipo, Cyril Abiteboul.

"Además de prestar su talento natural, el objetivo de Esteban será concentrar su energía natural y su empuje, que se han intensificado con un año alejado de la competición. Depende de nosotros infundirlos en la siguiente fase del progreso del equipo".

En cuanto al futuro de Hulkenberg, quien fue el piloto líder de Renault en los últimos dos años hasta la llegada de Ricciardo en 2019, el alemán suena como posible candidato para tomar el lugar de Romain Grosjean en Haas, según propilas palabras de Gunther Steiner, jefe del equipo, mientras que también podría ser un contendiente para acompañar a Max Verstappen en Red Bull.

"Quiero dar las gracias a Nico por su fenomenal participación y su enorme contribución a nuestro progreso en las últimas tres temporadas", dijo Abiteboul sobre Hulkenberg.

"Cuando Nico decidió unirse a nosotros, el equipo estaba noveno. Nos llevó al cuarto lugar el año pasado y fue séptimo en el campeonato de pilotos.

"El inminente final de su contrato hizo que esta decisión fuera difícil, ya que Nico ha sido un pilar de este progreso".

El propio Hulkenberg se refirió a su salida de Renault en redes sociales minutos después de conocerse la noticia: "Es una pena que el período con Renault termine después de la temporada, sobre todo porque aún no hemos podido alcanzar nuestras metas. Esperábamos dar otro paso adelante esta temporada, pero desafortunadamente no lo hemos conseguido hasta ahora".

"Es bien sabido que la elección de los pilotos no sólo depende del rendimiento, sino de un conjunto de factores. Pero así son las cosas. Seguramente a todos nos hubiera gustado verlo de otra manera... ¡pero sin embargo mantendré mi concentración y trataré de alcanzar el máximo éxito para nuestro equipo en las carreras restantes!"

 

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo GALERÍA: Aplastante séptimo título de Schumacher
Artículo siguiente Mercedes tendrá un motor mejorado en Spa

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica