Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Los organizadores del GP de Singapur reaccionan ante la contaminación

En el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 se aplicarán medidas específicas en respuesta a las advertencias sanitarias del gobierno nacional sobre los problemas del aire "insalubre".

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09 EQ Power+, Max Verstappen, Red Bull Racing RB14.

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

El Organismo Nacional del Medio Ambiente ha emitido avisos diarios, desde principios de agosto, ya que se pronosticaron condiciones meteorológicas más secas de lo normal en Singapur y la región circundante.

Las islas cercanas del sudeste asiático han mostrado "actividades de puntos calientes con humo" que desencadenaron el riesgo de neblina transfronteriza, una forma de contaminación del aire que atraviesa diversos territorios.

Aunque la situación no es tan grave como en 2015, cuando una crisis de contaminación atmosférica afectó a varios países de la región, los avisos de fin de semana de la NEA de Singapur advirtieron sobre las lecturas del Índice de Estándares de Contaminación de más de 100, lo cual es una condición "insalubre".

Un aviso de la NEA el domingo por la noche declaró que, a pesar de una mejora gradual, las lecturas de 24 horas seguían estando en el "extremo inferior del rango insalubre". Se espera que esto siga progresando en los próximos días, aunque los niveles de la ISP pueden cambiar rápidamente de hora en hora.

Actualmente no hay ninguna amenaza para el propio GP de Singapur, pero los organizadores han actuado en respuesta a la continua preocupación por el tema.

Los altos niveles de PSI "insalubres" pueden requerir que la gente permanezca en casa, reduciendo las actividades físicas al aire libre; sin embargo, el pronóstico de la calidad del aire para las próximas 24 horas significa que "todo el mundo puede continuar con sus actividades normales".

Esto significa que los pilotos que compiten en el GP de Singapur no deberían correr el riesgo de sentirse mal, y tampoco los espectadores que asistan al evento.

Sin embargo, las personas vulnerables que no se sienten bien, "especialmente los ancianos y los niños, y aquellos con enfermedades crónicas del corazón o de los pulmones", deben buscar atención médica.

En aras de la seguridad de los espectadores, esta semana habrá información destacada de acuerdo con las últimas advertencias y lecturas de la ISP alrededor del GP de Singapur.

También lee:

En una declaración a Motorsport.com, un portavoz del GP de Singapur confirmó que la lectura de la ISP y el último aviso de salud estarán en el sitio web del evento, en la aplicación móvil, en las pantallas gigantes entre las sesiones en pista y en la transmisión por el sistema de radio en el circuito. El aviso correspondiente también se publicará en las entradas de la pista.

Se han colocado puestos de primeros auxilios en el lugar para hacer frente a cualquier posible problema relacionado con la contaminación.

Estos puestos contarán también con máscaras N95, los filtros respiratorios más comunes, para personas vulnerables "como ancianos, niños, mujeres embarazadas, así como personas con enfermedades crónicas del corazón o de los pulmones".

Todos los espectadores podrán comprar estas máscaras a un "precio nominal en las cabinas de mercancías" si los informes sobre la calidad del aire alcanzan un nivel "alto" o "muy insalubre".

"La situación es muy cambiante, no sólo día a día, sino hora a hora", dijo el portavoz del GP de Singapur.

"Por lo tanto, actualmente no es posible predecir de forma fiable cuál podría ser el nivel de PSI durante el fin de semana de la carrera”.

Disfruta imágenes del GP de Singapur 2018:

Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Charles Leclerc, Sauber C37, Marcus Ericsson, Sauber C37
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18
Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18
Pierre Gasly, Scuderia Toro Rosso STR13
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Sergio Pérez, Racing Point Force India VJM11
Sergey Sirotkin, Williams FW41
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09 EQ Power+, Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H, y Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14
Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W09
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09 EQ Power+,  Sebastian Vettel, Ferrari SF71H, Max Verstappen, Red Bull Racing RB14, Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09 EQ Power+, Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14, Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09 EQ Power+, Sebastian Vettel, Ferrari SF71H, Max Verstappen, Red Bull Racing RB14, y Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09 EQ Power+
Max Verstappen, Red Bull Racing RB14
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09 EQ Power+
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09 EQ Power+, por delante de Max Verstappen, Red Bull Racing RB14
17

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Wolff: Mercedes necesita mantener la "intensidad" en 2019
Artículo siguiente McLaren y Honda, dos años después de la necesaria separación

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica