Fórmula 1
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Race en
05 Horas
:
06 Minutos
:
30 Segundos
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
11 días

Penalizan a los Alfa Romeo, Hamilton y Kubica logran puntos

compartidos
comentarios
Penalizan a los Alfa Romeo, Hamilton y Kubica logran puntos
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
28 jul. 2019 19:18

Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi fueron sancionados en el Gran Premio de Alemania, lo que permite que Lewis Hamilton y Robert Kubica asciendan en los puntos.

Los Alfa Romeo de Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi perdieron sus posiciones dentro de los 10 primeros en el Gran Premio de Alemania después de que ambos pilotos recibieron una penalización de 30 segundos.

Ambos pilotos fueron penalizados por una ofensa relacionada con la forma en que funcionaba el embrague de los autos durante el arranque en mojado, que se consideró que posiblemente imitaba un control de tracción en condiciones adversas. La penalización aplicada fue la misma que se aplicaría por un arranque en falso.

Los pilotos de Alfa habían terminado séptimo y octavo en la carrera, y ahora han bajado a 12º y 13º respectivamente.

Estas penalizaciones permitieron que los pilotos de Haas, Romain Grosjean y Kevin Magnussen, avanzaran en el clasificador, al igual que Lewis Hamilton y Robert Kubica, quienes ahora son noveno y décimo, lo que significa que el polaco logró su primer punto para Williams en 2019.

El Alfa fue reportado a los comisarios por el delegado técnico de la FIA, Jo Bauer, poco después de la bandera a cuadros después de que se descubrió que los datos de inicio de la carrera no cumplían con lo establecido.

Una citación posterior aclaró que los autos estaban siendo investigados por "Presunta infracción del Artículo 27.1, en relación con la aplicación del par de embrague durante los inicios de la carrera, tal como se define en el Apéndice informativo del Reglamento Deportivo de la Fórmula Uno 2019 relacionado con el Artículo 27.1 parte C2".

El artículo 27.1 dice que "el piloto debe conducir el automóvil solo y sin ayuda".

La citación agregó que, además de esa supuesta infracción de la normativa deportiva, el equipo también estaba siendo investigado en virtud del artículo 9.3 de las reglamentaciones técnicas, que se relaciona con el control de tracción y donde se establece que:

“Ningún automóvil puede estar equipado con un sistema o dispositivo que sea capaz de evitar que las ruedas motrices compensen la demanda excesiva de torque por parte del piloto. No se permite ningún dispositivo o sistema que notifique al piloto el patinaje de una rueda".

También lee:

En su veredicto, los delegados señalaron: “El embrague se controla electrónicamente a través de la ECU común. Sin embargo, los equipos tienen la opción de ajustar algunos de los parámetros de control. Para evitar que los equipos usen este ajuste para afectar la manera en que el embrague se activa al comienzo de la carrera, de una manera que podría imitar el control de tracción u otros esquemas ventajosos, la FIA requiere que el par en el embrague coincida ( dentro de los límites especificados) con la demanda de par a medida que el piloto suelta el embrague. Esto debe ocurrir dentro de 70 milisegundos”.

“En el caso de los dos autos de Alfa Romeo Racing, el tiempo que tomó el torque para alinearse con la demanda de torque fue cercano a 200 milisegundos y 300 milisegundos respectivamente. Esto proporcionó una aplicación más gradual del par, lo que dadas las condiciones húmedas era una ventaja potencial. Independientemente de si había una ventaja real, los comisarios determinaron que se trataba de una clara violación de la reglamentación dada a los equipos”.

“Los comisarios celebraron una audiencia y revisaron los datos, con tres miembros del equipo presentes, incluidos los ingenieros, junto con el Delegado Técnico de la FIA y sus asistentes responsables de estos controles. El equipo aceptó que no estaban dentro de los límites requeridos”.

También lee:

“Los comisarios aceptaron la explicación del equipo de que la causa de esto fue que fueron atrapados por las condiciones climáticas inusuales y el hecho de que no hicieron ninguna práctica bajo estas condiciones climáticas, por lo que los parámetros quedaron establecidos de una manera que no cumplió con el requisitos”.

“Sin embargo, los delegados observaron que los delegados técnicos de la FIA verificaron este parámetro en todos los automóviles y que no se encontraron otras irregularidades. La obligación de cumplir con los requisitos es independiente de las condiciones climáticas. Por lo tanto, los Comisarios consideraron que fue una violación del artículo 27.1”.

Artículo siguiente
Hamilton: "Soy un simple humano"

Artículo previo

Hamilton: "Soy un simple humano"

Artículo siguiente

Binotto asegura que se recupera la confianza en Ferrari

Binotto asegura que se recupera la confianza en Ferrari
Mostrar comentarios