Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Pérez dice que dividir a la F1 en una clase B daña a la categoría

Sergio Pérez, piloto de Force India, señaló que la división de categorías daña a la Fórmula 1, y que es necesario buscar el equilibrio con los equipos de punta.

Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18, Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18, Charles Leclerc, Sauber C37, Sergio Perez, Force India VJM11, Fernando Alonso, McLaren MCL33

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Mercedes, Ferrari y Red Bull han dominado la parrilla de F1 en las últimas tres temporadas, y solo el rendimiento de Williams en 2014 y 2015 impidió que esas escuderías copasen el podio del mundial de constructores cada año desde 2013.

La diferencia entre los tres grandes equipos y el resto de la F1 se ha incrementado en las últimas temporadas y Force India ha ocupado el cuarto puesto del campeonato de constructores en 2016 y 2017.

Durante estos últimos años, Sergio Pérez es uno de los únicos pilotos fuera de las escuderías de punta que ha logrado un podio en la era híbrida, y dice que la F1 ha cambiado mucho incluso desde 2012, cuando él sumó tres podios con Sauber, que ni siquiera era el mejor equipo 'del resto'.

"Es muy difícil", dijo en entrevista a Motorsport.com. "La diferencia actual de presupuesto, ante una nueva generación de coches, es tremenda".

"No puedes competir. En los últimos cuatro o cinco años simplemente ha habido dos categorías en Fórmula 1".

También lee:

"Nunca antes había escuchado a compañeros decir 'sí, he ganado mi carrera' al ser el mejor del resto, séptimos, o decir 'lidero el campeonato' si estás tras los pilotos de esos tres equipos....No debería ser así, eso daña mucho al deporte".

El piloto de Haas, Kevin Magnussen, dijo recientemente a Motorsport.com que en su mente tiene una 'Categoría B' porque la zona media de la parrilla no puede luchar por los grandes éxitos.

Desde el inicio de la temporada 2016, solo cinco veces ha estado sobre el podio un piloto que no sea de Mercedes, Ferrari o Red Bull.

Pérez y Force India han logrado tres de ellos (Azerbaiyán y Mónaco en 2016, y Azerbaiyán en 2018), y Williams sumó los otros dos (Valtteri Bottas en Canadá 2016 y Lance Stroll en Azerbaiyán 2017).

La actual 'Categoría B' la lidera Nico Hulkenberg con el Renault, habiendo sido séptimo en cuatro carreras de este año; el piloto alemán dijo a Motorsport.com: "El top 6 es el top 6. Están fuera de nuestro alcance".

"Como piloto, aunque estés frustrado y decepcionado, tienes que aceptarlo. Tu ambición debe ser intentar sacar lo mejor de ti, del coche, y ganar a tu compañero. Buscas lo siguiente mejor que puedas lograr".

La F1 se dirige a un gran cambio para 2021, cuando se supone que los límites de presupuesto y un diferente reparto de premios, junto a los cambios en los motores y chasis, cambiarán el panorama.

Aunque Pérez cree que la inestabilidad de los grandes cambios de reglamento ayuda a los equipos más grandes, la esperanza es que los cambios equilibren un poco la balanza.

"Realmente espero, para beneficio de la categoría, que en 2021 haya cinco equipos peleando por victorias en cada carrera", dijo Pérez.

"Eso será un sueño hecho realidad. Como aficionado, me gustaría ver eso".

Sergio Perez, Force India VJM11 y Pierre Gasly, Toro Rosso STR13
Sergio Pérez, Force India
Sergio Perez, Force India VJM11
Sergio Perez, Force India VJM11
Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-18, Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18 and Charles Leclerc, Sauber C37,a la salida, detrás de Sergio Pérez, Force India VJM11, detrás de Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team R.S. 18
Sergio Perez, Force India VJM11
Sergio Perez, Force India VJM11
Sergio Perez, Force India VJM11
Sergio Perez, Force India VJM11
Sergio Perez, Force India VJM11 en parc ferme
Sergio Perez, Force India VJM11
Esteban Ocon, Force India VJM11, Sergio Perez, Force India VJM11
12

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sainz espera que Alonso lo aconseje sobre McLaren
Artículo siguiente Sergio Pérez está a días de firmar con Force India

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica