Fórmula 1
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado
28 nov.
-
01 dic.
Evento finalizado

Pérez está "un poco preocupado" por falta de respuestas

compartidos
comentarios
Pérez está "un poco preocupado" por falta de respuestas
Por:
22 may. 2019 14:31

Sergio Pérez reconoce que existe preocupación de su parte y de Racing Point porque no encontraron respuestas al mal rendimiento de las actualizaciones introducidas en España.

Pérez se mostró disconforme con los cambios realizados al auto durante gran parte del fin de semana en España, donde comenzó y finalizó 15° después de haber sido sexto en la cita anterior de Bakú.

El mexicano reconoce que tiene dudas sobre su forma en Mónaco pero espera que las actualizaciones produzcan una mejora en el rendimiento al tratarse de un escenario diferente.

"Estamos un poco preocupados", dijo Pérez sobre el ambiente en Racing Point. "Nuestro rendimiento en España fue muy malo, mucho peor de lo que esperábamos. Así que vamos a ver. Esperamos que haya sido simplemente relacionado a la pista y que hayamos tenido problemas únicamente en España".

Entrevista exclusiva con "Checo" Pérez:

"Viniendo aquí espero que podamos ser competitivos y estar nuevamente en nuestro nivel habitual. Toda la temporada hemos estado sufriendo con el ritmo pero espero que este fin de semana pueda ser bueno para nosotros y podamos sumar muchos puntos".

Preguntado si el equipo tenía algunas respuestas por lo que pasó en España, Pérez respondió: "No, no en este momento. Aún estamos analizando algunas cosas pero no tenemos respuestas especificas a nuestro pobre rendimiento".

"Esperábamos que (las actualizaciones) ayuden en Barcelona. Así que vamos a ver. Es muy importante, esperamos que mañana podamos encontrar un poco de ritmo y ser un poco más competitivos".

¡Demuestra cuánto sabes del GP de Mónaco!:

Pérez anticipa que puede sacar más del auto en esta pista donde la contribución del piloto es más significativa que lo habitual.

"Pienso que es mayor aquí. El 95% del resultado (usualmente) es hecho por el auto pero aquí el otro 5% puede ser un poco más grande", agregó quien subió al podio en Mónaco en 2016.

"Si logras tener el sábado perfecto puedes sacar algo más que en cualquier otro lugar. El piloto puede hacer un poco más de diferencia".

Si bien el equipo está introduciendo elementos nuevos regularmente, Racing Point se ha comprometido a una gran actualización en el auto para el GP de Alemania, la cual estará aliada a un cambio de concepto aerodinámico.

El recuerdo de Niki Lauda:

De todos modos Pérez indicó que el equipo no puede esperar hasta entonces para mejorar su forma.

"Hay muchas carreras entre esta y la de Alemania y es importante pensar carrera a carrera. Ahora tenemos una gran oportunidad y lo mejor que podemos hacer es maximizar estas oportunidades. Sabemos que después de cinco carreras estamos quintos en el campeonato de constructores".

"Así que necesitamos maximizar cada carrera y eso será clave este fin de semana nuevamente. Salir y maximizar nuestras chances y sacar el máximo provecho. Haciendo eso cada fin de semana, una vez que tienes un auto más competitivo, será un poco más fácil".

Artículo siguiente
Haas no cambiará su decoración tras el juicio perdido por Rich Energy

Artículo previo

Haas no cambiará su decoración tras el juicio perdido por Rich Energy

Artículo siguiente

Alfa Romeo y Hass cambian al motor Ferrari actualizado

Alfa Romeo y Hass cambian al motor Ferrari actualizado
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Sergio Pérez Compra ahora
Equipos Racing Point
Autor Adam Cooper