Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Pérez: la F1 perderá "uno de los mejores" si Hulkenberg se va

Sergio Pérez se mostró "triste" por la situación de Nico Hulkenberg de cara a 2020 y aseguró que en caso de no continuar se perdería a "uno de los mejores" de la Fórmula 1.

Sergio Pérez, Sahara Force India y Nico Hulkenberg, Sahara Force India

XPB Images

Hulkenberg será reemplazado por Esteban Ocon en Renault para la próxima temporada de la F1 y el alemán está teniendo problemas para encontrar un lugar en la parrilla después que Haas confirmara la continuidad de Romain Grosjean en el equipo.

Las opciones que tiene Hulkenberg para permanecer en la F1 son limitadas. Red Bull, que aún debe definir el compañero de Max Verstappen para 2020, no lo tiene en cuenta y Alfa Romeo podría inclinarse por retener a Antonio Giovinazzi, quien cuenta con el apoyo de Ferrari.

Ante esta situación un regreso Willams, donde debutó en 2010, sería la última opción de Hulkenberg, aunque para eso el alemán debería aceptar ir a un equipo que está en el fondo de la parrilla y la escudería debería poder incorporar a un piloto que no le aportaría dinero de patrocinadores.

También lee:

Consultado por Motorsport.com sobre qué piensa si Hulkenberg finalmente se va de la F1, "Checo"  Pérez, que compartió garaje con el alemán en Force India entre 2014 y 2016, se mostró realmente preocupado.

"Sería muy triste porque mostraría lo triste que es la Fórmula 1, que el talento al final, o los resultados, no cuentan lo suficiente en el deporte", dijo el mexicano.

"Existen muchos otros factores, políticamente, y muchos factores fuera de las manos del atleta o del deportista. Debería ser su decisión si quiere continuar o no".

Pérez, quien recientemente firmó una extensión por tres temporadas con Racing Point, catalogó a Hulkenberg en lo más alto de sus consideraciones.

"Todos sabemos del nivel de Nico. Así que pienso que debería depender de él decidir seguir o no, porque es uno de los mejores allí afuera", aseguró.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo McLaren: con Mercedes no podremos escondernos
Artículo siguiente Toro Rosso confirma a Yamamoto para los libres en Suzuka

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica