Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pérez: La F1 debería ser toda como en media parrilla

Sergio Pérez asegura que la manera en que se pelea en pista y la incertidumbre que hay en cuanto al resultado final en la parte media del pelotón es como tiene que ser la Fórmula 1 en todas las posiciones.

Sergio Pérez, Racing Point en la conferencia de prensa

Sergio Pérez, Racing Point en la conferencia de prensa

Andy Hone / Motorsport Images

La máxima categoría del automovilismo mundial llega este fin de semana al Gran Premio de Austria después de un paso por Francia el pasado fin de semana que revivió las alarmas tras una aburrida carrera en Paul Ricard que fue ganada cómodamente por Lewis Hamilton.

El contundente triunfo del piloto de Mercedes contrastó con la gran lucha que se dio en las vueltas finales entre el McLaren de Lando Norris, el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen y los Renault de Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg.

Por Diego Mejía:

"Checo" Pérez es uno de los habituales animadores de la parte media de la parrilla y no tiene dudas de que así es como debe ser la Fórmula 1.

"La F1 es increíble en mitad de parrilla. Hay que ver la carrera pasada: en la última vuelta se definió quién ganaba la carrera en mitad de parrilla", dijo el mexicano en diálogo con FOX Sports Latinoamérica desde el Red Bull Ring de Austria.

"El problema es la diferencia que hay en los primeros tres equipos entre ellos y también al resto de los equipos. Ese es el principal problema para todos. Creo que es ahí el principal enfoque, en mejorar el espectáculo tienes que tener una parrilla que no sea tan predecible".

¿Una manera de mejorar las carreras?:

Pérez se quejó de lo previsible que es la F1 en las primeras posiciones e insistió con el espectáculo que se ve cada fin de semana detrás de los equipos top.

"Ya prendes la tele y sabes quién va a ganar, quién va a quedar segundo, tercero y cuarto pero no sabes quién va a ganar la mitad de parrilla, entonces creo que si puedes tener una F1 como es en mitad de parrilla sería súper interesante".

Austria "es una pista de go-karts"

De cara al GP de Austria de este fin de semana en el Red Bull Ring, "Checo" Pérez destacó que por las pocas curvas que tiene el trazado de Spielberg resulta fundamental no cometer errores a la hora de la clasificación.

"Es un circuito de go-karts, muy pocas curvas, cada curva es una diferencia importantísima. Una décima aquí te puede hacer tener un fin de semana muy bueno o muy malo, entonces la calificación será importante pero también esperamos temperaturas muy altas todo el fin de semana que pueden ser interesantes para la carrera", explicó.

También lee:

El piloto de Racing Point acumula cuatro carreras fuera de los puntos, algo que espera cambiar este domingo al regresar a una pista donde terminó en el top 10 en cuatro de sus cinco participaciones, incluyendo un sexto puesto y dos séptimas posiciones.

"En Francia encontramos muchos detalles en el auto que creo que nos pueden beneficiar acá y ese será el objetivo para nosotros: poder estar de regreso a los puntos y dar un paso hacia adelante, eso va a ser el objetivo para este fin de semana", dijo "Checo".

Por último, Pérez dijo haber entendido la sanción que recibió en Francia por adelantar a otro competidor al regresar a la pista tras haberse despistado en la primera vuelta, si bien señaló que él siguió con las normas.

"Ahora que veo el video es un hecho que gano una posición pero también sigo las reglas, entonces creo que la chicana (para regresar a la pista) fue un poco más rápida de lo esperado y se me podría haber dicho en pista de regresar la posición porque cuando estás batallando con cinco o seis autos no sabes exactamente en dónde estás. Tomé como referencia a Hulkenberg, que arrancaba detrás de él y eso fue lo que me perjudicó", explicó.

Información adicional por Diego Mejía

 

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Gasly: Red Bull tiene "ideas" para ayudarme
Artículo siguiente Sainz: "No entiendo tanta polémica con los Pirelli"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica