Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pérez: Magnussen no respetó el acuerdo de caballeros

Sergio Pérez, quien tuvo un incidente con Kevin Magnussen en la segunda práctica del GP de Singapur, dice que el piloto de Haas no respetó un acuerdo tácito existente entre los pilotos.

Sergio Pérez, Racing Point y Kevin Magnussen, Haas F1 Team

Sergio Pérez, Racing Point y Kevin Magnussen, Haas F1 Team

Joe Portlock / Motorsport Images

Un momento de tensión se vivió durante el segundo entrenamiento del viernes en el circuito de Marina Bay cuando Pérez y Magnussen estuvieron muy cerca de tocarse saliendo de la última chicana, entre las curvas 21 y 22, cuando iban camino de cerrar una vuelta de calentamiento previo a un simulacro de clasificación.

Pérez había sido avisado que Magnussen estaba "directamente detrás" previamente durante su vuelta de salida pero frenó en la última chicana porque el Mercedes de Valtteri Bottas iba lentamente a la salida de esa curva en preparación para su propia vuelta rápida.

Detrás, a Magnussen le dijeron que "la distancia está bien" pero se mantuvo muy cerca de Pérez en la chicana.

La decisión de los comisarios:

Pérez salió de la curva hacia el medio de la pista y Magnussen aceleró e intentó meterse entre el Racing Point y el muro exterior.

Pero "Checo" se movió nuevamente hacia la línea de carrera normal y forzó a Magnussen a ir contra el muro.

 

Ambos pilotos fueron llamados a ver a los comisarios tras la práctica y fue el piloto mexicano quien recibió una reprimenda, si bien Pérez apuntó contra Magnussen por no respetar un acuerdo entre los pilotos.

"Básicamente no hay una regla pero existe un acuerdo de caballeros. Todo el mundo está abriendo sus vueltas. Yo tenía, creo, uno de los Mercedes delante y no esperé que él (Magnussen) intentara ir por allí. Creo que nos tocamos y eso fue todo", dijo.

Consultado sobre si pensaba hablar con Magnussen por lo ocurrido, el piloto de Guadalajara respondió: "Sí, definitivamente porque tenemos que resolverlo. Algunos pilotos respetan el acuerdo de caballeros y otros no. Pienso que es algo que ver, ya sea implementando una regla o lo que sea. No es bueno ver eso".

También lee:

Apunta a la Q3 el sábado

Pérez terminó la segunda práctica en la 13° posición, a dos segundos de Lewis Hamilton, el más veloz, en un entrenamiento donde el mexicano disfrutó de la segunda posición en la primera parte cuando montó los neumáticos blandos antes que los pilotos de punta.

El mexicano terminó conforme con las mejoras presentadas por Racing Point para este fin de semana en Marina Bay.

"Funcionó como esperábamos, tenemos mucho por entender. Hay información que tenemos que procesar para asegurarnos de elegir los mejores elementos", dijo.

"Pienso que siempre es positivo cuando traes una actualización. Tenemos que entender esta noche cuál es la mejor forma de trabajar con ella. Espero que podamos estar en la pelea por la Q3 mañana".

El jueves Pérez no estuvo ante los medios por un malestar, pero indicó que este viernes se sintió mejor y no espera tener problemas en lo que resta del fin de semana.

"Ayer estaba mal del estómago pero afortunadamente me pude recuperar y para mañana debería estar al 100%", finalizó.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Bottas utiliza vídeos de Hamilton para mejorar en batallas en pista
Artículo siguiente FIA reprende a Sergio Pérez por incidente con Magnussen

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica