Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pérez montará un motor fase 2 y arrancará 19

Racing Point montará un motor Mercedes Fase 2 en el monoplaza de Sergio Pérez para el Gran Premio de Italia luego del fracaso en la Q1.

Sergio Pérez, Racing Point RP19

Alessio Morgese / Luca Rossini 2

Sergio Pérez tuvo un problema con la unidad de potencia de Mercedes en la Q1 del Gran Premio de Italia, y a medida que continúan las investigaciones sobre lo que salió mal, el equipo sabe que tendrá que montar una nueva unidad de potencia para la carrera.

Un cambio a la última versión de la Fase 3 requeriría que Pérez comience desde el pitlane en Monza, ya que se clasificaría como un cambio en la especificación del automóvil, por lo que el equipo ha optado por penalizar en la parrilla y comprometerse con una nueva versión del motor denominado Fase 2.

El director del equipo, Otmar Szafnauer, dijo: "Creo que lo que vamos a hacer es instalar una Fase 2, una nueva. Comenzar quizás en 19. Creo que arrancaremos por delante de [Max] Verstappen, ya que ha tomado un nuevo tren motriz, así que comenzaremos 19 y veremos cómo vamos”.

Pérez había estado ejecutando un Spec 2 más antiguo, que se introdujo por primera vez en Canadá, porque la nueva versión de Spec 3 que ejecutó en Bélgica el pasado fin de semana sufrió un fallo temprano en esa misma competencia.

También lee:

Y con algunas preocupaciones menores sobre la confiabilidad de la última unidad de potencia, comprometerse con una Fase 2, que debería durar hasta el final de la campaña, le dará a Racing Point cierta flexibilidad.

"Si alguna vez vamos al Fase 3, entonces será una compensación entre un mayor rendimiento y las penalizaciones", agregó Szafnauer. "Pero digamos, Dios no lo quiera, una vez que nos eliminen en la Q1 o falle en esa instancia, de todos modos ya eres último, entonces podríamos introducir el fase 3”.

Cuando Motorsport.com le preguntó si las preocupaciones de confiabilidad habían provocado la decisión de ir por un motor Mercedes de la Fase 2 por el momento, Szafnauer dijo: "No sé lo suficiente, así que hay que preguntarle a Mercedes”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Honda explica los problemas de Verstappen en la Q1
Artículo siguiente Pérez perdió un invicto con su falla de motor en Monza

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica