Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pérez: no haber penalizado a Verstappen debe ser "un antecedente"

Sergio Pérez espera que la decisión de no sancionar a Max Verstappen en el pasado GP de Austria ayude a que "se pueda competir y la gente pueda ver esas maniobras".

Sergio Pérez, Racing Point en la conferencia de prensa

Sergio Pérez, Racing Point en la conferencia de prensa

Andy Hone / Motorsport Images

La Fórmula 1 llega al Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone un par de semanas después de la electrizante definición de Austria, cuando Verstappen adelantó a Charles Leclerc con roce incluido sobre el final de la carrera para obtener la victoria.

La maniobra estuvo bajo investigación durante casi tres horas antes que los comisarios deportivos decidieran no tomar acciones y dejar al holandés con su trofeo de vencedor en el Red Bull Ring.

Para "Checo" Pérez se tomó una decisión que favorece a la Fórmula 1, aunque basado en los antecedes no era la esperada por el mexicano.

“Me sorprendió que no hayan penalizado a Verstappen pero me dio gusto también a la vez porque creo que es lo que el deporte necesita al final, dejar competir a los pilotos”, dijo Pérez este jueves a FOX Sports Latinoamérica desde Silverstone.

"La regla es muy clara, creo que en mi punto de vista lo sacó de pista y eso fue lo que pasó pero al final lo mejor para el deporte es eso y espero que sea un antecedente, que en la próxima se pueda competir y la gente pueda ver esas maniobras".

También lee:

Silverstone, una cita especial

De cara al GP de Gran Bretaña, Pérez espera ponerle fin a su seguidilla de cinco carreras fuera de los puntos en la que será una carrera especial para Racing Point, que tiene su sede muy cerca del circuito de Silverstone.

"Es un circuito histórico en la F1, siempre es increíble venir aquí. Tenemos la fábrica a dos minutos, tenemos el Family Day el sábado, que siempre es muy especial para nosotros. Es un gran placer manejar aquí en un F1, especialmente con los F1 de hoy en día, en verdad sientes el límite en cada curva", comentó el piloto de Guadalajara.

Pérez terminó en los puntos en las últimas cuatro visitas de la F1 a Silverstone, una pista que piensa que puede caerle bien al RP19 de Racing Point.

"Creo que en las curvas rápidas nos pueden beneficiar aunque tenemos el primer sector donde vamos peor en curvas lentas, nos afecta mucho. Esperemos que el circuito sea un poco más favorable para nosotros", indicó.

El circuito de Silverstone fue reasfaltado este año, lo cual será un tema de especial atención desde el viernes en que los autos salgan a pista para los entrenamientos.

"Va a ser interesante ver el nuevo asfalto, creo que puede ser un poco parecido a lo que vivimos en Paul Ricard, que la pista va a evolucionar mucho durante el fin de semana", dijo Pérez al respecto.

"Va a ser importante poder leerla temprano para poder hacerla de la mejor manera para tener una buena calificación y a ver si el clima hace algo, que pueda traer una oportunidad y una buena carrera", finalizó.

Información adicional por Diego Mejía

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo 'Silverstone llega con otro panorama', por Adrián Puente
Artículo siguiente McLaren cambia su estructura "matriz" por una más típica de F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica