Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pérez no podrá estrenar motor en Monza

Sergio Pérez, al igual que Robert Kubica, tendrá el motor anterior de Mercedes en el GP de Italia porque el fabricante alemán no tuvo tiempo de fabricar nuevas unidades.

Sergio Pérez, Racing Point RP19

Sergio Pérez, Racing Point RP19

Steven Tee / Motorsport Images

El viernes en Bélgica los seis autos impulsados por motores Mercedes -los del equipo oficial del fabricante alemán, los Racing Point y los Williams- salieron a pista con la especificación Fase 3, que es la que cada piloto debe tener hasta el final de la temporada.

Sin embargo, Pérez sufrió una falla al final de la segunda práctica del viernes y Kubica tuvo problemas en la clasificación del sábado.

Ambos pilotos cambiaron a la Fase 2 más antigua para el resto del fin de semana.

También lee:

Después de una exhaustiva investigación en Brixworth, sede del departamento de motores de Mercedes, se encontraron algunas respuestas pero Toto Wolff, jefe del equipo, admitió que la situación exacta aún no estaba clara.

"Lo entendemos un poco", dijo Wolff a Motorsport.com. "Hemos tenido cinco días de ver las cosas, y tenemos pistas de lo que pasó. Obviamente con estas cosas se pueden mitigar algunos de los riesgos, pero no está completamente analizado al final".

Preguntado si el rendimiento se vería comprometido en Monza, Wolff respondió: "Eso aún no está del todo claro. Sabremos más mañana cuando hayamos salido a la pista. Todavía es una incógnita, tenemos que hacerlos girar en la FP1".

También lee:

En cuanto a que Pérez y Kubica se mantengan con sus motores viejos para Italia, Wolff dijo: "No podíamos armar los nuevos a tiempo. Es un problema de capacidad. Sólo había seis. Algunos repuestos, pero no lo suficiente."

Lewis Hamilton, por su parte, indicó que tenía plena confianza en el departamento de motores de Mercedes y en su jefe, Andy Cowell, y dijo que no estaba preocupado por la capacidad de la compañía para proporcionar un motor confiable.

"Para mí, no", dijo. "He hablado con Andy esta semana, he estado un largo período y tengo experiencia con este equipo y ha hecho un trabajo increíble, hemos estado a la vanguardia de esta tecnología durante los últimos seis años. Hemos sido los líderes y todos han estado tratando de ponerse al día durante años".

Valtteri Bottas, por su parte, agregó: "Por el momento lo que he oído en las reuniones no hay preocupaciones para el futuro ", dijo el finlandés. "Creo que todo está comprendido, y deberíamos ser capaces de funcionar a pleno rendimiento. Así que no existen preocupaciones por ahora."

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen destruye las críticas de Rosberg por el choque con Raikkonen
Artículo siguiente Leclerc: "La victoria me quitó un peso de encima"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica