Fórmula 1
25 jul.
-
28 jul.
Evento finalizado
01 ago.
-
04 ago.
Evento finalizado
29 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
05 sept.
-
08 sept.
Evento finalizado
19 sept.
-
22 sept.
FP1 en
03 Horas
:
59 Minutos
:
22 Segundos
10 oct.
-
13 oct.
FP1 en
20 días
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
56 días
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
70 días

Pérez pide "que cambien pocas cosas" para una F1 más pareja

compartidos
comentarios
Pérez pide "que cambien pocas cosas" para una F1 más pareja
Por:
25 jul. 2019 13:05

Sergio Pérez reclama que la F1 mantenga un reglamento estable durante varios años para permitir que los equipos más pequeños se acerquen a los grandes.

Mientras la Fórmula 1 continúa debatiendo qué camino tomará definitivamente de cara al gran cambio reglamentario que se prepara para la temporada 2021, "Checo" Pérez brindó su punto de vista sobre lo que debe hacer la máxima categoría del deporte motor para que exista incertidumbre en los resultados de los grandes premios.

"Me gustaría que cambien pocas cosas en cuanto a las reglas para conforme van pasando los años todos los equipos se van acercando", dijo el piloto mexicano a FOX Sports Latinoamérica en Hockenheim, escenario este fin de semana del GP de Alemania.

"Eso es lo principal: que lleguemos aquí y no sepamos que un Mercedes o un Ferrari va a ganar la carrera. Me gustaría llegar y que nadie sepa qué va a pasar, igual después de una calificación, esa parte la F1 la ha perdido".

El piloto de Racing Point señaló como ejemplo lo sucedido en la temporada 2012, cuando recién en la octava ronda se repitió ganador con el triunfo de Fernando Alonso en Valencia, tras haber vencido previamente en la segunda cita de Malasia.

"Me acuerdo en 2012 que teníamos una categoría que llegábamos y las primeras nueve u ocho carreras siempre hubo un ganador diferente. Creo que eso es lo que todos los pilotos buscamos", destacó.

Pérez señaló que la Asociación de Pilotos de Gran Premio (GPDA, según su sigla en inglés) ya brindó una opinión sobre lo que creen que debe hacer la Fórmula 1.

"Hemos intentado dar nuestro feedback para que tengamos un deporte más competitivo, más sano para las nuevas generaciones también", dijo.

"Hay que cambiar cosas fundamentales pero pocas, porque cuando cambias tanto las reglas siempre es cuando más ventaja les das a los equipos grandes. Creo que nadie sabe en qué dirección va a ir porque cada semana prácticamente están cambiando".

También lee:

Con mejoras en el auto para el GP de Alemania

"Checo" Pérez llega este fin de semana al Gran Premio de Alemania con el objetivo de romper finalmente con la sequía de puntos que arrastra desde hace seis carreras y para eso Racing Point trajo un paquete de actualizaciones en el que ha estado trabajando por largo tiempo este año.

"Es una mejora importante, esperemos que sea un buen paso que nos permita estar con ritmo ya en los puntos, acercarnos a la competencia y empezar a sumar puntos importantes en el campeonato", comentó el piloto de Guadalajara.

Consultado sobre qué parte del auto tendrá mayores cambios, Pérez respondió: "En la parte trasera del auto, se va a ver una diferencia importante. Esperamos  mejorar el balance".

El circuito de Hockenheim le sienta bien a "Checo", quien terminó en los puntos en sus cuatro participaciones aquí en la F1, destacándose un sexto puesto en 2011 y el séptimo lugar de la pasada temporada.

"Aquí empecé mi carrera, es un circuito que me gusta mucho", dijo Pérez en referencia a la Fórmula BMW, su puerta de entrada al automovilismo europeo en 2005.

"Creo que en la carrera se puede pasar, siempre es un circuito agradecido con el ritmo de carrera, creo que puedes avanzar posiciones teniendo un buen ritmo y ha sido lo positivo en los últimos años aquí".

Información adicional por Diego Mejía

 
Artículo siguiente
Steiner “no ha olvidado” el choque de sus pilotos en Silverstone

Artículo previo

Steiner “no ha olvidado” el choque de sus pilotos en Silverstone

Artículo siguiente

A 10 años del accidente en el que Felipe Massa volvió a nacer

A 10 años del accidente en el que Felipe Massa volvió a nacer
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Alemania
Subevento Jueves
Pilotos Sergio Pérez Compra ahora
Equipos Racing Point
Autor Federico Faturos