Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Pérez: "Quiero que terminemos cuartos en el campeonato de constructores"

Sergio Pérez dice que su objetivo con Racing Point Force India es alcanzar el cuarto lugar del campeonato de constructores, sumando los puntos que perdió el equipo tras su cambio de propietarios.

Sergio Perez, Racing Point Force India VJM11

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

Desde el pasado Gran Premio de Bélgica la escudería Force India pasó a llamarse Racing Point Force India debido al cambio de dueños que se dio con la compra del equipo por parte de un consorcio liderado por Lawrence Stroll.

Esta situación llevó a que el viejo Force India sea excluido del campeonato 2018, perdiendo los 59 puntos que sumó el equipo en las primeras 12 carreras de la temporada.

Hasta ese momento la escudería de Silverstone se encontraba en la sexta posición del campeonato de constructores, a 23 unidades del equipo oficial Renault, que marcha cuarto.

También lee:

En Spa, Racing Point Force India sumó fuerte con los 18 puntos logrados tras el quinto y sexto puesto de Sergio Pérez y Esteban Ocon, respectivamente, lo que dejó al ahora nuevo equipo en el noveno lugar del campeonato, superando ampliamente a Williams, que tiene cuatro unidades, y quedando a uno de Toro Rosso.

Este fin de semana en Monza, donde la Fórmula 1 disputa el Gran Premio de Italia, a "Checo" Pérez se le preguntó hasta dónde piensa que podrá llegar el equipo en el campeonato bajo su nueva denominación y el mexicano respondió que para él no hay nada diferente.

"No he mirado la tabla. En mi mente no cambió. Quiero que terminemos cuartos en el campeonato de constructores, contando como si nunca hubiéramos perdido los puntos. Así que al final de la temporada simplemente haré la cuenta y veré si hemos tenido éxito o no, si vencimos a Renault", respondió Pérez.

Si se tienen en cuenta todo lo que va de temporada, los puntos sumados hasta ahora por "Checo" y por Ocon llegan a 77, virtualmente cinco menos que lo conseguido de momento por Renault.

"Apostaría todo mi dinero que para el final de la temporada deberíamos tener más puntos que ellos (Renault), si nunca hubiéramos perdido los puntos del campeonato. Ese es el objetivo", insistió el piloto de Guadalajara.

Consultado también por el muy buen nivel que mostró Racing Point Force India en Bélgica, algo que también viene teniendo en lo que va del fin de semana en Italia, Pérez cree que sus rivales deberían estar alertas.

"Tiene que ver con todo. De mi parte estoy enfocado en conducir y no en otras cosas fuera del auto. La primera parte de la temporada fue realmente muy difícil en ese sentido. Creo que ahora estoy conduciendo en mi mejor forma", explicó.

"Y sí, el equipo también está haciendo un trabajo fantástico, por lo que pienso que vamos a ir mejorando y mejorando. Así que para los otros debería ser una preocupación".

Información adicional por Oleg Karpov

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vettel supera a Hamilton por poco antes de la clasificación en Italia
Artículo siguiente Verstappen también monta el nuevo motor de Renault

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica