Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Pérez renueva con Racing Point

Sergio Pérez fue confirmado oficialmente para continuar en Racing Point en un acuerdo que se extiende hasta 2022.

Sergio Perez, Racing Point

Sergio Perez, Racing Point

Jerry Andre / Motorsport Images

En medio de un fin de semana de anuncios para 2020 como fue la renovación de Valtteri Bottas en Mercedes y la llegada de Esteban Ocon a Renault, este viernes se oficializó que "Checo" Pérez seguirá ligado a Racing Point en la siguiente temporada de F1.

Pérez ha llegado a un acuerdo por tres años con el equipo, diferente a las temporadas anteriores en las que la complejidad de su acuerdo con el equipo, involucrando aspectos comerciales de los patrocinadores del mexicano, llevaron a renovaciones solo anuales.

"Estoy muy emocionado de ampliar mi relación con el equipo para los próximos tres años. He estado trabajando junto con este grupo de gente desde hace mucho tiempo y se han convertido en mi segunda familia", dijo el piloto mexicano.

"Juntos hemos disfrutado de una gran cantidad de éxitos y compartimos la misma pasión por la competición. He estado impresionado con la dirección que el equipo tomó en los últimos 12 meses y eso me da confianza para el futuro. Creo que lo mejor está por llegar y espero celebrar muchos podios en los próximos años".

También lee:

La confirmación de la continuidad de Pérez en Racing Point llega casi dos meses antes que el año pasado y marca que 2020 será la séptima temporada del piloto mexicano con el equipo de Silverstone, llamado previamente Force India, la segunda asociación más extensa entre una escudería y un piloto en la parrilla actual, superada únicamente por la de Mercedes y Lewis Hamilton, que comenzó un año antes, en 2013.

"Conocemos muy bien a Sergio y es fantástico confirmarlo en un contrato a largo plazo. En los últimos seis años lo hemos visto convertirse en un piloto muy completo, con una excelente velocidad de clasificación y una excepcional capacidad en carrera", comentó Otmar Szafnauer, jefe de Racing Point.

"Sergio cree en la visión a largo plazo de este proyecto y conseguir su compromiso hasta finales de 2022 nos da una valiosa consistencia para el futuro. A medida que el equipo sigue creciendo y desarrollándose, es importante tener un piloto con el nivel de experiencia de Sergio, especialmente con las nuevas reglas en el horizonte. Todo el equipo está encantado de seguir trabajando con él y creo que podemos disfrutar juntos de un gran éxito en los próximos años", agregó.

Además:

Hasta el GP de Bélgica de este fin de semana, "Checo" suma 111 grandes premios disputados con ForceIndia/Racing Point, un período en el cual obtuvo cinco de sus ocho podios en F1, el más reciente en abril de 2018 en el GP de Azerbaiyán, y ha sido un pilar fundamental para que la escudería logre destacados resultados en los últimos años, especialmente en 2016 y 2017, cuando Force India fue cuarto en el campeonato de constructores y el piloto de Guadalajara terminó séptimo en el de pilotos.

Pérez, quien previo al inicio del receso de verano de la F1 había dicho que su renovación con Racing Point era "cuestión de tiempo", decidió apostar nuevamente por el equipo a pesar de estar viviendo una difícil temporada 2019 en la que acumula ocho carreras consecutivas fuera de los puntos y ocupa la 16° posición en el campeonato de pilotos, un lugar que solo tiene equivalencias con su año debut en Fórmula 1 con Sauber en 2011.

Sin embargo, el cambio de dueños que sufrió la escudería hace exactamente un año, cuando pasó a manos de un consorcio liderado por Lawrence Stroll, es lo que motiva a Pérez a permanecer con Racing Point a sabiendas que el auto de 2020 ya no tendrá las restricciones financieras que sí sufrió el desarrollo del monoplaza de este año.

Información adicional por Diego Mejía

Los autos de Sergio Pérez en la F1

2011

2011

Foto de: XPB Images

Sergio Pérez, Sauber C30
2012

2012

Foto de: Sutton Motorsport Images

Sergio Pérez, Sauber C31
2013

2013

Foto de: Hazrin Yeob Men Shah

Sergio Pérez, McLaren MP4-28
2014

2014

Foto de: XPB Images

Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM07
2015

2015

Foto de: XPB Images

Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM08
2016

2016

Foto de: Sutton Motorsport Images

Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM09
2017

2017

Foto de: Sutton Motorsport Images

Sergio Perez, Sahara Force India VJM10
2018

2018

Foto de: Manuel Goria / Motorsport Images

Sergio Pérez, Racing Point Force India VJM11
2019

2019

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Sergio Pérez, Racing Point RP19
9

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pérez cambiará de motor sin penalizar en Spa
Artículo siguiente Verstappen no ve a Red Bull en lucha con Ferrari

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica