Fórmula 1
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado

Pérez renueva con Racing Point

compartidos
comentarios
Pérez renueva con Racing Point
Por:
30 ago. 2019 16:02

Sergio Pérez fue confirmado oficialmente para continuar en Racing Point en un acuerdo que se extiende hasta 2022.

En medio de un fin de semana de anuncios para 2020 como fue la renovación de Valtteri Bottas en Mercedes y la llegada de Esteban Ocon a Renault, este viernes se oficializó que "Checo" Pérez seguirá ligado a Racing Point en la siguiente temporada de F1.

Pérez ha llegado a un acuerdo por tres años con el equipo, diferente a las temporadas anteriores en las que la complejidad de su acuerdo con el equipo, involucrando aspectos comerciales de los patrocinadores del mexicano, llevaron a renovaciones solo anuales.

"Estoy muy emocionado de ampliar mi relación con el equipo para los próximos tres años. He estado trabajando junto con este grupo de gente desde hace mucho tiempo y se han convertido en mi segunda familia", dijo el piloto mexicano.

"Juntos hemos disfrutado de una gran cantidad de éxitos y compartimos la misma pasión por la competición. He estado impresionado con la dirección que el equipo tomó en los últimos 12 meses y eso me da confianza para el futuro. Creo que lo mejor está por llegar y espero celebrar muchos podios en los próximos años".

También lee:

La confirmación de la continuidad de Pérez en Racing Point llega casi dos meses antes que el año pasado y marca que 2020 será la séptima temporada del piloto mexicano con el equipo de Silverstone, llamado previamente Force India, la segunda asociación más extensa entre una escudería y un piloto en la parrilla actual, superada únicamente por la de Mercedes y Lewis Hamilton, que comenzó un año antes, en 2013.

"Conocemos muy bien a Sergio y es fantástico confirmarlo en un contrato a largo plazo. En los últimos seis años lo hemos visto convertirse en un piloto muy completo, con una excelente velocidad de clasificación y una excepcional capacidad en carrera", comentó Otmar Szafnauer, jefe de Racing Point.

"Sergio cree en la visión a largo plazo de este proyecto y conseguir su compromiso hasta finales de 2022 nos da una valiosa consistencia para el futuro. A medida que el equipo sigue creciendo y desarrollándose, es importante tener un piloto con el nivel de experiencia de Sergio, especialmente con las nuevas reglas en el horizonte. Todo el equipo está encantado de seguir trabajando con él y creo que podemos disfrutar juntos de un gran éxito en los próximos años", agregó.

Además:

Hasta el GP de Bélgica de este fin de semana, "Checo" suma 111 grandes premios disputados con ForceIndia/Racing Point, un período en el cual obtuvo cinco de sus ocho podios en F1, el más reciente en abril de 2018 en el GP de Azerbaiyán, y ha sido un pilar fundamental para que la escudería logre destacados resultados en los últimos años, especialmente en 2016 y 2017, cuando Force India fue cuarto en el campeonato de constructores y el piloto de Guadalajara terminó séptimo en el de pilotos.

Pérez, quien previo al inicio del receso de verano de la F1 había dicho que su renovación con Racing Point era "cuestión de tiempo", decidió apostar nuevamente por el equipo a pesar de estar viviendo una difícil temporada 2019 en la que acumula ocho carreras consecutivas fuera de los puntos y ocupa la 16° posición en el campeonato de pilotos, un lugar que solo tiene equivalencias con su año debut en Fórmula 1 con Sauber en 2011.

Sin embargo, el cambio de dueños que sufrió la escudería hace exactamente un año, cuando pasó a manos de un consorcio liderado por Lawrence Stroll, es lo que motiva a Pérez a permanecer con Racing Point a sabiendas que el auto de 2020 ya no tendrá las restricciones financieras que sí sufrió el desarrollo del monoplaza de este año.

Información adicional por Diego Mejía

Los autos de Sergio Pérez en la F1

Galería
Lista

2011

2011
1/9

Foto de: XPB Images

Sergio Pérez, Sauber C30

2012

2012
2/9

Foto de: Sutton Motorsport Images

Sergio Pérez, Sauber C31

2013

2013
3/9

Foto de: Hazrin Yeob Men Shah

Sergio Pérez, McLaren MP4-28

2014

2014
4/9

Foto de: XPB Images

Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM07

2015

2015
5/9

Foto de: XPB Images

Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM08

2016

2016
6/9

Foto de: Sutton Motorsport Images

Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM09

2017

2017
7/9

Foto de: Sutton Motorsport Images

Sergio Perez, Sahara Force India VJM10

2018

2018
8/9

Foto de: Manuel Goria / Motorsport Images

Sergio Pérez, Racing Point Force India VJM11

2019

2019
9/9

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Sergio Pérez, Racing Point RP19

Artículo siguiente
Pérez cambiará de motor sin penalizar en Spa

Artículo previo

Pérez cambiará de motor sin penalizar en Spa

Artículo siguiente

Verstappen no ve a Red Bull en lucha con Ferrari

Verstappen no ve a Red Bull en lucha con Ferrari
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Federico Faturos