Fórmula 1
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado

Pilotos de F1 no podrán utilizar tácticas de calificación similares a F3

compartidos
comentarios
Pilotos de F1 no podrán utilizar tácticas de calificación similares a F3
Por:
Coautor: Jonathan Noble
Traducido por: Luis Ramírez
7 sept. 2019 11:14

El director de carrera de la F1, Michael Masi, dijo que no permitirá que en la calificación de Fórmula 1 suceda lo ocurrido en la calificación del viernes de F3 y se formen largas filas para aprovechar el rebufo de otro competidor.

El tema se convirtió en candente después de Spa, donde los pilotos se encontraron haciendo filas mientras intentaban encontrar espacio para iniciar una vuelta, especialmente en la Q3. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas estuvieron cerca de chocar en sus giros cuando los autos delanteros disminuyeron la velocidad y los obligaron a frenar repentinamente

Masi confirmó después del GP de Bélgica que el asunto estaba bajo revisión, y señaló: “Es algo que ciertamente hemos discutido junto con los directores deportivos y, en este momento, creo que es manejable”.

"Una vez que va más allá de eso, pero en el momento actual es algo que estamos monitoreando continuamente durante la temporada y continuaremos analizando".

La situación se acentúa en Monza por la ventaja significativa disponible que ofrece el remolque de otro vehículo, con los pilotos buscando encontrarlo mediante un rival o con una estrategia coordinada con un compañero de equipo.

Durante la sesión informativa de pilotos del viernes por la noche, Masi dejó en claro que no quiere ver una repetición de lo que se vio en Bélgica, y según los informes apuntó que en televisión eso lució “estúpido”.

También lee:

Si bien no quiso poner ninguna regla o limitación específica, instó a los competidores a usar el sentido común y darse espacio entre ellos, y señaló que podía usar la regla sobre manejar innecesariamente lento para penalizar cualquier transgresión. Sin embargo, hay un margen de maniobra para encontrar un espacio sin estar fuera de lo permitido. 

Las penalizaciones ya se utilizaron este fin de semana en una caótica sesión de calificación de la F3 del viernes, donde muchos pilotos frenaron en la parte posterior, directamente en la Parabólica, mientras que otros se acercaban a ellos justo en el momento de sus vueltas rápidas.

 

Posteriormente, hasta 15 pilotos fueron penalizados, lo que hizo que la parrilla se pusiera de cabeza y sentara un claro precedente para la sesión de F1 de esta tarde.

Sebastian Vettel, de Ferrari, dijo el jueves que espera ver "juegos extraños" en la calificación en Italia. "Si miras en papel, este es el lugar donde esperas este tipo de juegos extraños", dijo el alemán.

"Es muy poco lo que puedes hacer para prepararte porque depende del momento de la sesión. Aquí creo que la vuelta es un poco más corta, eso tal vez te dé un poco más de flexibilidad, pero eso ya lo veremos el sábado”.

Artículo siguiente
Vettel lidera una apretada 3° práctica en Monza

Artículo previo

Vettel lidera una apretada 3° práctica en Monza

Artículo siguiente

Gasly revela casco tributo a Hubert en Monza

Gasly revela casco tributo a Hubert en Monza
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Italia
Autor Adam Cooper