Fórmula 1
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado
28 nov.
-
01 dic.
Evento finalizado

Pirelli: "No habría problema en volver a los neumáticos 2019"

compartidos
comentarios
Pirelli: "No habría problema en volver a los neumáticos 2019"
Por:
25 nov. 2019 11:57

Pirelli asegura que no le creará grandes problemas que los equipos de F1 decidan conservar los neumáticos actuales en la temporada 2020, pero pedirá explicaciones.

Después de las quejas sobre el comportamiento de los neumáticos 2020 durante su primera prueba en el GP de EE UU de F1, los equipos han estado sopesando si utilizarlos en la próxima temporada. 

Después del GP de Abu Dhabi de este fin de semana se celebrará un nuevo test y se tomará la decisión final. Si una gran mayoría de los equipos decide que no quiere seguir con los neumáticos 2020, entonces Pirelli mantendrá el diseño 2019. 

Mario Isola, jefe de Pirelli F1, dice que su compañía no presentará batalla al respecto ni en contra de la decisión de los equipos.

"Queremos probar la construcción 2020 de manera adecuada en Abu Dhabi. Y, después del test, analizaremos los datos y los equipos tendrán la opción de pedir cambios si el 70% de ellos comparte la misma opinión. Si hay una decisión basada en una evidencia técnica de que el neumático 2019, por alguna razón, funciona mejor que el 2020, entonces no hay ningún problema en mantenerlo. No ha razón para estar en contra de esta decisión". 

"Pero obviamente, necesitamos entender por qué hicimos un año de pruebas y luego tuvimos un resultado diferente. Eso es importante para el futuro". 

Isola cree que los problemas con los neumáticos 2020 en Austin fueron causados por las bajas temperaturas y el hecho de que el comportamiento de estos es diferente, por lo que se necesitan nuevas configuraciones de los coches. 

También lee:

Por eso Isola cree que un test en Abu Dhabi en condiciones más cálidas será más representativo de qué mejoras tienen los neumáticos 2020.

"El test de Austin no fue representativo por varias razones: no solo por las condiciones climatológicas, también por el hecho de que durante el fin de semana nadie pudo optimizar el setup del coche y la nueva construcción cambia un poco el equilibrio". 

"El nuevo perfil del neumático es diferente. Por lo que ellos también tienen que trabajar en el paquete aerodinámico para optimizarlo, y si pierdes carga aerodinámica, el nivel de agarre será menor". 

"La nueva construcción también está diseñada para trabajar a diferentes presiones porque para evitar el aumento de presión [como consecuencia de la mejora de los coches], necesitamos diseñar un neumático que tenga una mayor resistencia", añadió. 

"La nueva construcción tiene que ser utilizada de manera diferente. Está claro que cuando tienes algo nuevo, cuesta algo de tiempo entenderlo y extraer su máximo rendimiento. Esto pasa cada año. El año pasado, los equipos estuvieron un poco en contra de la construcción 2019. Pero al final, fue una mejora, porque ese año vimos menos ampollas, los compuestos estaban mejor diferenciados y la degradación no fue muy elevada".

La mejora clave que Pirelli busca en los neumáticos 2020 es ampliar su rango de funcionamiento, para que los equipos y pilotos encuentren más fácil sacarles rendimiento. 

Artículo siguiente
Ricciardo no tiene miedo de la llegada de Ocon

Artículo previo

Ricciardo no tiene miedo de la llegada de Ocon

Artículo siguiente

Vandoorne: "Alonso tenía todo lo que quería en McLaren"

Vandoorne: "Alonso tenía todo lo que quería en McLaren"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Jonathan Noble