Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Pirelli se opone a la restricción del uso de neumáticos

Mario Isola, jefe de Pirelli en la Fórmula 1, se opone a la propuesta de restringir el uso de ciertos compuestos en los entrenamientos oficiales para un gran premio en 2021.

Neumáticos Pirelli

Foto de: Simon Galloway / Motorsport Images

Entre las muchas sugerencias que han sido puestas sobre la mesa en reuniones recientes se encuentra una que prohíba a los pilotos el uso de uno de los tres compuestos de neumáticos en prácticas libres con el objetivo de sumar cierta incertidumbre al crear un escenario desconocido para la carrera, ya que los equipos no tendrían información sobre ese compuesto.

Algo similar sucede ocasionalmente, por ejemplo cuando la lluvia impide a los equipos probar los tres compuestos de neumáticos en viernes y sábado, o cuando un piloto solo tiene un juego de neumáticos duros para el fin de semana y lo termina usando en la carrera sin haberlo probado anteriormente.

"En 2021 tendremos neumáticos completamente nuevos, eso significa que los equipos también necesitan tiempo para entenderlos", dijo Isola.

"Hubo una discusión sobre la posibilidad de usar solamente compuestos específicos en los entrenamientos libres, sin darle a los equipos la oportunidad de reunir demasiada información para sumar imprevisibilidad a la carrera el domingo".

"Pero eso significa una gran desventaja para equipo con jóvenes pilotos. Quizás sea posible para 2020, porque tenemos un tamaño y un tipo de neumático que es bien conocido por los equipos".

"Pero en 2021 con las 18 pulgadas y un auto que es completamente nuevo, estamos en un área desconocida, significa que para los jóvenes pilotos será muy, muy difícil".

"Ya no tienen pruebas, o tendrán pruebas reducidas, y encima no podrán usar los tres compuestos de neumáticos en los entrenamientos libres. Uno puede imaginar lo difícil que puede ser para un piloto joven".

También lee:

Isola tampoco apoya la sugerencia de forzar a los pilotos a usar los tres compuestos de neumáticos en las carreras, en lugar de dos como sucede actualmente. Esto llevaría a que haya dos paradas obligatorias en pits.

"Hubo una discusión sobre esto. Mi sensación al respecto es que no será aprobado, porque dando una limitación adicional al usar los tres compuestos, llevas a los equipos a ir en una misma dirección".

"Si el objetivo es tener diferentes estrategias, no estamos yendo en una buena dirección para tener estrategias diferentes imponiendo el uso de los tres compuestos".

Otra posibilidad discutida fue la de permitir a los equipos más libertad para elegir entre cinco compuestos en el rango de Pirelli en vez de darles solamente tres opciones por fin de semana.

"Eso fue otra discusión y hemos ofrecido nuestra disponibilidad para darles opciones adicionales, básicamente que los equipos decidan libremente lo que quieren".

"Quizás en algunas carreras necesitamos poner un límite, porque si tomas el C5 en Suzuka o Silverstone, puede ser una elección demasiado riesgosa, pero quizás algunos equipos pequeños lo hagan solo para tener una mejor posición de salida, dañando sin dudas la carrera porque con ese compuesto en un circuito de alto desgaste puedes dar tres o cuatro vueltas".

"Así que debería ser con cierta limitación, pero también ofrecimos la posibilidad de usar más de tres compuestos, o usar compuestos diferentes, pero eso no fue aceptado".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Renault propone una alternativa a las sanciones en parrilla
Artículo siguiente La abrupta detención salvó el motor de Pérez

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica