Fórmula 1
29 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
05 sept.
-
08 sept.
Evento finalizado
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
24 días
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
37 días

¿Por qué los equipos de F1 rechazaron el cambio de neumáticos?

compartidos
comentarios
¿Por qué los equipos de F1 rechazaron el cambio de neumáticos?
Por:
Coautor: Adam Cooper
Traducido por: Luis Ramírez
28 jun. 2019 18:43

La votación para regresar a los neumáticos Pirelli 2018 terminó dividida, y esta fue la razón por la cual algunos equipos optaron por votar en contra.

Una reunión el viernes por la mañana en el Red Bull Ring terminó con una división 50/50 entre los equipos sobre si cambiar de nuevo a los neumáticos 2018 de Pirelli, una propuesta que surgió luego de que Mercedes ha dominado el inicio de temporada sumado a las dificultades que muchos equipos han tenido con los neumáticos de banda de rodadura más delgada introducidos para 2019.

McLaren, equipo cliente de Renault, así como Williams y Racing Point, clientes de Mercedes, se unieron al equipo ganador del campeonato al votar en contra del cambio.

Al pedirle a Motorsport.com que explicara la posición del equipo sobre el cambio, el director técnico de Racing Point, Andrew Green, dijo: "Escuchamos los argumentos y escuchamos especialmente a Mario [Isola], Pirelli, quienes son los expertos en esta área”.

"Por lo que pudimos ver, no estaba claro en absoluto que un cambio al espesor de los compuestos del año pasado sería un cambio positivo".

“Desde nuestra perspectiva, parecía un riesgo importante para nosotros, es demasiado tarde para esta temporada, así que era mejor tratar de hacer algo para mejorar los neumáticos y el espectáculo para la próxima temporada, creemos que eso es lo correcto”.

También lee:

“No distraernos de las pruebas que se realizarán después de este evento y después de Silverstone es la decisión correcta. Tratar de hacer algo para el próximo año, en lugar de una reacción instintiva a mediados de este año, es algo correcto”.

La directora del equipo Williams, Claire Williams, dijo que también “no estaba totalmente convencida" de que los neumáticos 2018 resolverían el problema de que las carreras de este año no fueran tan competitivas como se esperaba.

Preguntada por Motorsport.com sobre la reunión, Williams dijo: “No estábamos a favor de eso. Claramente estamos a favor de hacer todo lo posible para mejorar el espectáculo, pero no creo que una solución rápida pueda resolverlo”.

Pirelli trabajará en una propuesta para una posible solución alternativa más adelante en la temporada.

Una opción es que los neumáticos de desarrollo 2020 se ejecuten más adelante este año en las sesiones de práctica del viernes, ya que las reglas de la F1 permiten que se utilicen dos conjuntos de compuestos prototipo.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, indicó que sentía que el empuje de esta medida era dado por equipos "impulsados ​​por el interés por aumentar su propio rendimiento relativo".

El director del equipo de McLaren, Andreas Seidl, estuvo de acuerdo y dijo que la F1 no tiene "problemas de llantas" y que Pirelli ha cumplido con "todos los requisitos que hemos establecido el año pasado como F1".

Artículo siguiente
Vettel: Intentamos muchas cosas para acercarnos a Mercedes

Artículo previo

Vettel: Intentamos muchas cosas para acercarnos a Mercedes

Artículo siguiente

Tecnología: Cómo Ferrari busca un downforce adicional en Austria

Tecnología: Cómo Ferrari busca un downforce adicional en Austria
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Scott Mitchell