Fórmula 1
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado
28 nov.
-
01 dic.
Evento finalizado

Por tercera vez Mercedes quedó a las puertas del récord de McLaren

compartidos
comentarios
Por tercera vez Mercedes quedó a las puertas del récord de McLaren
Por:
1 jul. 2019 16:45

Mercedes llegaba a Austria con la posibilidad de igualar el récord de 11 victorias consecutivas que logró McLaren en 1988, pero como ya le había sucedido en 2015 y 2016 el fabricante alemán se quedó con las ganas.

La temporada 2019 de Mercedes venía siendo perfecta hasta este último domingo, habiendo ganado las primeras ocho carreras del año con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

El equipo campeón reinante de la F1 había vencido también en los últimos dos grandes premios de 2018 (Brasil y Abu Dhabi), llegando a la cita de Austria con diez triunfos seguidos para quedar a una victoria de igualar la marca que impuso McLaren en 1988.

Ese año Ayrton Senna y Alain Prost se repartieron las primeras 11 carreras de la temporada antes de terminar la racha en el GP de Italia, donde el brasileño iba camino a otra victoria cuando, a dos vueltas para el final, fue golpeado por el rezagado Jean-Louis Schlesser, quien reemplazaba a Nigel Mansell en Williams en aquella competencia de Monza. La victoria quedó en poder de Ferrari con Gerhard Berger.

Desde entonces McLaren ostenta el récord de 11 triunfos consecutivos, una marca que aún resiste en soledad para el equipo de Woking, si bien estuvo cerca de verse igualada en algunas ocasiones en este siglo.

El GP de España de 2016, cuando Hamilton y Rosberg chocaron en la primera vuelta.

El GP de España de 2016, cuando Hamilton y Rosberg chocaron en la primera vuelta.

Primero fue Ferrari, que en su aplastante temporada 2002 logró diez triunfos al hilo con Michael Schumacher y Rubens Barrichello entre el GP de Canadá y el GP de Japón, una seguidilla que terminó en la primera ronda del año siguiente, cuando David Coulthard se impuso para McLaren en Australia.

Luego, ya en la era híbrida que comenzó en 2014 y marcó el inicio del dominio actual de Mercedes en la Fórmula 1, el equipo del fabricante alemán de automóviles obtuvo diez triunfos consecutivos entre el GP de Japón de 2015 y el GP de Rusia de 2016. La racha terminó en el recordado GP de España, cuando Hamilton y Nico Rosberg chocaron luchando por la punta en la primera vuelta y abandonaron los dos, dejando el camino abierto para que Max Verstappen, en su primera carrera como piloto de Red Bull, lograra su primer triunfo en la F1.

Por Diego Mejía:

Inmediatamente después de aquella carrera en España Mercedes comenzó una nueva racha victoriosa en la siguiente cita en Mónaco, para ganar nuevamente diez carreras consecutivas, que podrían haber sido 11 de no ser por la rotura de motor que dejó a pie a Hamilton y permitió el triunfo de Daniel Ricciardo, con Red Bull.

Si bien los Mercedes estuvieron lejos de la pelea por la victoria el último domingo en Austria, por tercera vez se quedó a las puertas del récord de McLaren y nuevamente fue un Red Bull -y Verstappen- el que terminó con su seguidilla de triunfos. ¿Volverá a tener otra oportunidad para alcanzar el récord?

Artículo siguiente
¿Por qué Leclerc dejó la puerta abierta a Verstappen?

Artículo previo

¿Por qué Leclerc dejó la puerta abierta a Verstappen?

Artículo siguiente

Ricciardo: La forma actual de Renault "no tiene sentido"

Ricciardo: La forma actual de Renault "no tiene sentido"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Federico Faturos