Fórmula 1
29 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
05 sept.
-
08 sept.
Evento finalizado
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
24 días
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
38 días

Prost: el resultado de Monza le quita presión a Renault

compartidos
comentarios
Prost: el resultado de Monza le quita presión a Renault
Por:
14 sept. 2019 11:18

Alain Prost, consejero y miembro de la junta directiva del equipo Renault de Fórmula 1, dice que la escudería merecía su sólido resultado de Monza tras sentir la presión de sumar pocos puntos recientemente.

Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg finalizaron en la cuarta y quinta posición en el Gran Premio de Italia, cosechando 22 puntos entre los dos y achicando la brecha con McLaren en la pelea por la cuarta posición del campeonato de constructores.

El equipo había sumado solamente 15 puntos en las seis carreras que siguieron al GP de Canadá, donde los Renault fueron sexto y séptimo

Monza fue también la primera participación de la especificación C del motor Renault, que ha mostrado un rendimiento prometedor.

"Tuvimos unas cuantas carreras en las que perdimos muchos puntos y grandes oportunidades", dijo Prost, cuatro veces campeón del mundo de F1, a Motorsport.com.

"Ocurrió en Mónaco, y Spa también, porque el ritmo era bueno pero lo perdimos todo en la salida. Cuando tienes este tipo de carreras y problemas, tienes más presión".

"Obviamente no es fácil, así que tuvimos que conseguir algunos buenos puntos, y el cuarto y quinto es fantástico. No podíamos hacerlo mejor, de todos modos. Es un equipo muy bueno, porque hay mucho trabajo, mucha presión, y se merecían este resultado".

"La presión también está porque, tenemos que ser honestos, el poder no estuvo al nivel que pensábamos que podíamos estar este año. Sabíamos que no podíamos alcanzar a los tres (equipos) de arriba. Por el momento estamos así, como hoy (por el domingo de Monza) que estamos donde debemos estar, intentando entender paso a paso".

"Tienes un objetivo y si no estás cerca del objetivo, te pones más presión, lo que no es muy bueno, porque al final del día todavía estamos tratando de construir el equipo".

También lee:

Prost destacó los esfuerzos del departamento de motores de Renault en Francia después de que la última especificación demostrara ser un paso hacia adelante.

"En cuanto al motor, demostramos que es mucho, mucho mejor, una gran mejora; en cuanto al chasis, todavía tenemos que trabajar duro. Especialmente cuando se tiene una cierta filosofía en el auto, es muy difícil cambiar las cosas importantes durante el año. Ese sigue siendo el punto principal en el que tenemos que centrarnos".

"La gente de Viry (sede del departamento de motores de Renault en Francia) ha hecho un trabajo increíble este año, si uno recuerda dónde estábamos, y nunca escondimos que estábamos atrasados. Conseguir rendimiento y fiabilidad al mismo tiempo es realmente excepcional".

En cuanto a la forma de Renault para los siete eventos que restan en la temporada, Prost dijo: "Hay algunas carreras que son mejores para nosotros: bajo nivel de carga aerodinámica es mejor para nosotros, sin duda, cuando el motor es importante también es bueno para nosotros, lo que no era el caso en el pasado".

"Para carreras como Singapur y Rusia no sabemos, ya veremos dónde estamos. Veamos qué podemos hacer, traeremos otras cosas, así que tal vez sea mejor de lo que esperamos".

Artículo siguiente
Rossi, honrado de tener "fuertes" pilotos de F1 como fans

Artículo previo

Rossi, honrado de tener "fuertes" pilotos de F1 como fans

Artículo siguiente

GALERÍA: Todas las victorias de Vettel en la F1

GALERÍA: Todas las victorias de Vettel en la F1
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Renault F1 Team
Autor Adam Cooper