Fórmula 1
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado
28 nov.
-
01 dic.
Evento finalizado

Racing Point presenta una protesta contra Renault

compartidos
comentarios
Racing Point presenta una protesta contra Renault
Por:
13 oct. 2019 10:38

Racing Point ha presentado un reclamo contra Renault tras el GP de Japón por quebrantar varias normativas técnicas y deportivas.

Los comisarios del GP de Japón han llamado a declarar a representantes de ambos equipos y las audiencias comenzaron a las 18.30 hora local de este domingo.

Según los documentos de la FIA, Racing Point ha presentado un reclamo en contra los autos de Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg por un "sistema de ajuste predeterminado del balance de frenada".

Las quejas se refieren a un "incumplimiento del reglamento deportivo y técnico de la F1" y "del Código Deportivo Internacional de la FIA". El organismo internacional confirmó a las 19.39 hora local que acepta a trámite la denuncia, pero tendrá hasta el miércoles para decidir al respecto. 

 

Aunque la FIA no ha profundizado en qué apartado concreto se basa Racing Point, la normativa sobre los sistemas de freno establece como ilegal cualquier "dispositivo alimentado" más allá del sistema de frenado por cable trasero.

El artículo 11.1.3 del reglamento técnico de la F1 establece: "Cualquier dispositivo alimentado, más allá del sistema referido en el artículo 11.9, que sea capaz de alterar la configuración o afectar el rendimiento de cualquier parte del sistema de frenado está prohibido".

También lee:

La excepción del artículo 11.9 es que la modulación de la presión del sistema de frenado trasero por cable puede "ser suministrada por un sistema de control alimentado".

Las referencias al reglamento deportivo y al Código Deportivo Internacional podrían estar relacionadas con la prohibición de ayudas al pilotaje en la F1. El artículo 27.1 de la normativa deportiva de la categoría establece: "El piloto debe conducir el coche solo y sin asistencias".

Los pilotos de Renault fueron 15º y 16º en la clasificación de Suzuka, pero Ricciardo remontó para acabar sexto tras la sanción a Leclerc. Hulkenberg completó el doblete en los puntos con un 10º lugar.

Esto refuerza el quinto lugar del equipo en el campeonato de constructores. Renault tiene ahora 75 puntos, 16 más que Toro Rosso y 21 más que Racing Point.

 
Artículo siguiente
Doble sanción para Leclerc en Suzuka

Artículo previo

Doble sanción para Leclerc en Suzuka

Artículo siguiente

Incidente Pérez-Gasly fue de "ambos pilotos"

Incidente Pérez-Gasly fue de "ambos pilotos"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Japón
Equipos Renault F1 Team , Racing Point
Autor Scott Mitchell