Fórmula 1
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado
28 nov.
-
01 dic.
Evento finalizado

Raikkonen: Alfa Romeo necesita optimizar el fin de semana

compartidos
comentarios
Raikkonen: Alfa Romeo necesita optimizar el fin de semana
Por:
Coautor: Oleg Karpov
18 abr. 2019 13:53

Kimi Raikkonen cree que Alfa Romeo puede lograr mucho más esta temporada si ordena la ejecución de los fines de semana de carreras.

El finlandés ha sumado puntos en los tres primeros Grandes Premios de la temporada de Fórmula 1, y está a un punto de Pierre Gasly, de Red Bull, en el campeonato de pilotos, en la séptima posición.

Sin embargo está convencido de su equipo, Alfa Romeo, puede tener resultados aún mejores si consigue erradicar los problemas que ha sufrido en las prácticas que le han impedido sacar el máximo partido a su auto en la sesión de clasificación.

En China, el pasado fin de semana, su compañero de equipo, Antonio Giovinazzi, perdió tiempo en los entrenamientos tras un problema de instalación del motor y luego no pudo clasificar por un inconveniente electrónico.

Previamente, en Bahréin, tanto Raikkonen como Giovinazzi perdieron un tiempo valioso en los entrenamientos debido a los problemas de refrigeración.

También lee:

Raikkonen tiene claro que si el equipo puede superar los entrenamientos sin problemas, eso le ayudará a contar con más rendimiento en su auto para la sesión de clasificación.

"En general creo que en las carreras hemos sido buenos, pero en mi opinión hemos comenzado un poco lejos de nuestra velocidad", didjo Raikkonen a Motorsport.com.

"Tenemos que ordenar los sábados y, en general, el fin de semana, los entrenamientos, y asegurarnos de que todo salga bien. Así pienso que podremos ser más atrevidos, porque creo que tenemos la velocidad. Uno está toda la carrera buscando avanzar porque salimos atrás".

Aunque terminar entre los tres diez primeros en cada carrera hasta ahora ha sido un buen logro, Raikkonen afirma que todavía no está del todo satisfecho con cómo han ido las cosas.

"Siempre quieres más", dijo. "Esto es lo que tenemos, y feliz o no, no cambia nada. Si pudiéramos haber maximizado todo durante el fin de semana, podríamos haber conseguido más".

Artículo siguiente
Binotto admite que fue "difícil" dar órdenes a Leclerc

Artículo previo

Binotto admite que fue "difícil" dar órdenes a Leclerc

Artículo siguiente

'Desenfocados', por Fernando Tornello

'Desenfocados', por Fernando Tornello
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Kimi Raikkonen Compra ahora
Equipos Alfa Romeo
Autor Jonathan Noble