Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Raikkonen: Sauber tiene las herramientas para hacer "un gran auto"

Después de haber probado por primera vez en su nueva etapa con Sauber, Kimi Raikkonen piensa que la escudería suiza tiene todo lo que necesita para construir "un gran auto" en 2019

Kimi Raikkonen, Sauber C37   Joe Portlock

Kimi Raikkonen, Sauber C37 Joe Portlock

Joe Portlock / Motorsport Images

Raikkonen pasó los últimos cinco años con Ferrari y el año que viene regresará a Sauber, equipo con el que realizó su debut en la F1 en 2001, luego de firmar un acuerdo por dos temporadas.

El finlandés tuvo su primera experiencia con su nuevo equipo en las pruebas de neumáticos de postemporada en Abu Dhabi la semana pasada.

Si bien Sauber se encuentra en una etapa de reconstrucción luego de algunos años difíciles, Raikkonen cree que los cambios que ha hecho el jefe del equipo, Fred Vasseur, junto con las instalaciones de vanguardia que la escudería tiene en su sede de Hinwil, lo colocan en un buen lugar para impresionar.

También lee:

Hablando sobre su regreso a Sauber este viernes previo a la gala de premiación de la FIA en Rusia, Raikkonen dijo: "Estoy entusiasmado. Es diferente obviamente porque ya he estado en el equipo pero hay mucha gente diferente ahora".

"Tienen todas las herramientas, tienen un gran túnel de viento y tienen todo para construir un gran auto. Tenemos un motor Ferrari, por lo que sabemos lo que vamos a recibir".

"No veo razón por la cual no podamos hacer un buen trabajo. Veremos el año que viene. Para mí fue importante conducir el auto y ver si hay cosas que necesitamos solucionar, pero todo salió bastante bien".

A pesar de las claras diferencias de rendimiento entre el Ferrari y el Sauber de este año, Raikkonen dijo que su experiencia con el monoplaza de 2018 del equipo suizo no fue totalmente diferente.

"Se sintió muy similar a lo que estoy acostumbrado", dijo. "Es un auto diferente, se ve un poco diferente, pero para ser sincero no fue una sensación completamente diferente".

"Solamente probamos los neumáticos, no hicimos ningún trabajo real de puesta a punto. Simplemente dimos vueltas y tratamos de ver de qué se trata. Como una primera experiencia estuvo bien".

Kimi Raikkonen, Sauber C37

Kimi Raikkonen, Sauber C37

Photo by: Jean Petin / Sutton Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La FIA dice que el Aeroscreen hubiera sido solo el 10% de efectivo en el accidente de Leclerc en Spa
Artículo siguiente ¿Por qué los equipos de F1 están preocupados por el Brexit?

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica