Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

El 2018 de Raikkonen es "más divertido" con su resurgimiento

Kimi Raikkonen cree que su resurgimiento en la temporada 2018 ha estado relacionado a que las cosas " han ido mejor", lo cual hizo que el año sea "más divertido".

Kimi Raikkonen, Ferrari

Kimi Raikkonen, Ferrari

Ferrari

Raikkonen dejará Ferrari a finales de esta temporada para unirse a Sauber, poniéndole fin a su segunda etapa con la Escudería luego de regresar al equipo en 2014.

El finlandés ha tenido problemas para lograr un gran rendimiento durante la mayor parte de este tiempo, pero la de 2018 ha sido su mejor campaña, con diez podios en 18 carreras, una pole position para la carrera de casa de Ferrari en Italia y su primera victoria en cinco años y medio el pasado fin de semana en Estados Unidos.

Hablando en exclusiva con Motorsport.com en Austin, previo a ponerle fin a su sequía de 113 carreras sin ganar, Raikkonen dijo: "En general las cosas han ido mejor".

"Depende de si el auto es bueno o no, lo cual supimos rápidamente que sí, pero tengo un buen grupo de personas con las que he estado trabajando este año. Ha sido una lástima perder a Dave Greenwood (su ingeniero de carrera), que al comienzo del año estaba trabajando con nosotros".

También lee:

"Así que teníamos una base muy fuerte para construir, pero creo que ha sido más sobre rieles. Tuvimos algunas carreras desafortunadas, que no terminamos, pero así es como funciona a veces".

"Hemos estado allí arriba, al menos luchando, así que obviamente eso siempre es más divertido".

Raikkonen se retiró en la tercera ronda de la temporada en Bahrain por una accidentada parada en pits que dejó a un mecánico con una pierna fracturada. También tuvo un problema de motor en España y carreras no muy buenas en Mónaco y Canadá antes de recuperarse a mitad de temporada con cinco podios consecutivos.

Ferrari perdió la brújula con las actualizaciones en su lucha contra Mercedes, lo cual puso a su rival a las puertas de un quinto doblete consecutivo en cuanto a campeonato de pilotos y constructores, pero Raikkonen cree que Ferrari no está lejos de haber podido vencer a su rival.

"Si analizas (la temporada) en general hemos sido muy buenos y no nos faltó nada realmente", dijo Raikkonen.

"Se trata de poner todo en su lugar y evitar grandes problemas nosotros como pilotos o en cualquier otra parte".

"En el pasado era muy sencillo esperar que alguien tuviera un abandono y cosas así pero estos días no puedes contar con eso. Ya no funciona así".

"No creo que haya nada mágico. La F1 no ha cambiado en 20 años: las mismas cosas hacen que el auto sea rápido hoy son las mismas de hace 20 años. Así que no necesitas buscar crear cosas nuevas (para ser exitoso)".

Kimi Raikkonen, Ferrari with Roberto Chinchero

Kimi Raikkonen, Ferrari with Roberto Chinchero

Photo by: Ferrari

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sergio Pérez adelanta la llegada de Lance Stroll a Force India
Artículo siguiente El Festival de la F1 en Miami reunió a más de 80.000 personas

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica