Fórmula 1
29 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
05 sept.
-
08 sept.
Evento finalizado
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
23 días
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
36 días

Red Bull defiende su manejo sobre los jóvenes pilotos

compartidos
comentarios
Red Bull defiende su manejo sobre los jóvenes pilotos
Por:
2 sept. 2019 13:55

Christian Horner, jefe de Red Bull, insiste que la política de su equipo de llevar a los pilotos jóvenes a la F1 es lo correcta, a pesar de que con Pierre Gasly no funcionó.

El equipo de Milton Keynes decidió cambiar a sus pilotos a mitad de temporada tras la decepcionante primera mitad de año que hizo Pierre Gasly, quien desde el GP de Bélgica del pasado fin de semana fue reemplazado por Alex Albon y el francés regresó a Toro Rosso.

Y aunque ese último cambio de pilotos de Red Bull ha provocado nuevamente dudas sobre si su programa de desarrollo justifica la inversión realizada, Horner se mantiene firme en que la estrategia es correcta porque es la única manera de que su equipo encuentre a las futuras superestrellas de la categoría.

"Los pilotos ahora llegan a la Fórmula 1 mucho mejor preparados tras las categorías inferiores, todo el trabajo en los simuladores y su pasado en el karting", explicó Horner cuando se le preguntó sobre los riesgos de alinear a jóvenes.

"Cuando Max [Verstappen] subió a la F1, todos dijeron que era demasiado pronto, que bla, bla, bla, pero cumplió de sobra y así son estos tiempos".

"Los pilotos llegan mejor preparados y depende del riesgo que quiera correr cada equipo, y de si está preparado para invertir en la juventud".

También lee:

“Sin este programa, con los años nunca habríamos encontrado a [Sebastian] Vettel o Verstappen, nunca habríamos encontrado a [Daniel] Ricciardo. Podría decirse que Carlos Sainz nunca habría tenido esa oportunidad si no hubiéramos invertido en la juventud. Es lo mismo con Alex [Albon] y [Daniil] Kvyat y obviamente también con Gasly".

Aunque es cierto que Albon o Kvyat fueron descartados de la marca de las bebidas energéticas y luego volvieron, Horner dice que eso demuestra que los pilotos pueden tener segundas oportunidades.

"Creo que demuestra, como dije a Pierre, que solo porque ahora no esté en el volante que quiere, no significa que no pueda tener otra oportunidad en el futuro".

"Los pilotos saben lo competitivo que es el programa junior y lo que se espera de ellos. Se trata de rendir al más alto nivel".

Horner insistió en que Gasly todavía tenía la oportunidad de redimirse, y que el descenso a Toro Rosso tenía como objetivo quitarle presión.

"Pierre sabe lo que se esperaba de él al subir a Red Bull Racing", dijo Horner.

"Es el equipo senior. Y sí, fue antes de lo que nos hubiera gustado, pero la presión estaba aumentando y creo que era la mejor decisión para él y para el equipo cambiar las cosas".

"Parece afrontar la oportunidad de Toro Rosso con la actitud correcta y el tiempo dirá".

Pierre Gasly, Toro Rosso

Pierre Gasly, Toro Rosso

Photo by: Erik Junius

Artículo siguiente
Gasly, sobre Hubert: Perdí a uno de mis mejores amigos

Artículo previo

Gasly, sobre Hubert: Perdí a uno de mis mejores amigos

Artículo siguiente

Wolff: Mercedes "ahora sabe cómo se sintió Red Bull" años atrás

Wolff: Mercedes "ahora sabe cómo se sintió Red Bull" años atrás
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Red Bull Racing Compra ahora
Autor Jonathan Noble