Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Red Bull está "dos carreras atrás" con las mejoras del motor

Max Verstappen siente que Red Bull ha estado "dos carreras atrás" en cuanto a la actualización del motor porque no ha sido la principal prioridad de Renault.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB14

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Hablando en Hungría, donde debió abandonar la competencia por un aparente problema en el MGU-K de su motor Renault, Verstappen se mostró frustrado porque el fabricante francés y sus principales rivales, Mercedes y Ferrari, tenían menos demora en el tiempo en que llegaban las nuevas piezas del laboratorio a la pista.

Al ser consultado si temía que Renault no le diera a Red Bull el mismo trato en lo que resta del año, Verstappen dijo: "Es difícil decir. Por ejemplo, con el combustible, podríamos haber tenido esto la semana pasada (en Alemania) pero lo tuvimos ahora porque no estaban seguros de la confiabilidad".

"Son ese tipo de cosas. Y si hay partes nuevas, por supuesto que antes irán a su equipo oficial, lo cual es lógico pero es una pena para nosotros".

"Uno sabe que en Ferrari y Mercedes estas cosas son introducidas inmediatamente y luego pueden tener una ventaja por una o dos carreras antes que el resto pueda avanzar. Así que siempre estamos dos carreras atrás".

Red Bull utiliza combustible y lubricante diferente al equipo oficial Renault y a su otro equipo cliente, McLaren, y Renault debe hacer tiempo en su sede de motores en Viry para probar las mejoras con los productos de ExxonMobil en el banco.

Renault, que utiliza BP Castrol, había avisado que esa decisión de Red Bull le costó al equipo tener un motor mejorado en Canadá.

La especificación de ExxonMobil para el GP de Hungría fue su primera actualización dentro de la temporada este año, mientras que Renault usó combustible nuevo de BP Castrol en España.

Verstappen admitió que "siempre ha sido el caso" que esta temporada Red Bull podía sufrir demoras tras su separación de Renault para el año que viene.

"Especialmente desde que ellos tienen su propio equipo oficial, siempre estás un poco atrás en la cosas", reiteró.

“Ahora es seguro que hacer el cambio a Honda no nos va a jugar a favor, por así decirlo. Pero así es como funcionan las cosas y lo sabemos, por lo que simplemente debemos aceptarlo".

Verstappen, quien tendrá un nuevo compañero de equipo en Red Bull el año que viene tras la sorprendente salida de Daniel Ricciardo para irse a Renault, dijo que su equipo necesita enfocarse en lo que puede controlar.

"Espero que sigamos desarrollando bien nuestro auto", dijo sobre sus expectativas para después del receso. "El motor es una cuestión difícil".

"Estamos mejor que ellos (Mercedes y Ferrari) en cuanto al coche, así que en ese sentido son ellos quienes tienen que alcanzarnos".

Información adicional por Erwin Jaeggi

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ericsson: "Sauber es un equipo diferente ahora"
Artículo siguiente Mercedes toma un camino conservador con los neumáticos para Spa y Monza

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica