Fórmula 1
29 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
05 sept.
-
08 sept.
Evento finalizado
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
27 días
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
41 días

Red Bull: Hulkenberg no está en la lista para 2020

compartidos
comentarios
Red Bull: Hulkenberg no está en la lista para 2020
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
20 sept. 2019 14:40

Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, apuntó que Nico Hulkenberg no es parte de las opciones de ellos en 2020, pero espera que el piloto logre un lugar en la Fórmula 1.

Nico Hulkenberg dejará Renault al final de la presente temporada y estaba en el camino para ocupar uno de los asientos de Haas, pero al final, el equipo estadounidense optó por mantener al francés Romain Grosjean y al danés Kevin Magnussen.

Esto ha dejado a Hulkenberg con pocas opciones para permanecer en la parrilla de F1, con vacantes en Red Bull, Toro Rosso, Alfa Romeo y Williams.

Christian Horner, jefe de Red Bull, había dicho anteriormente que su equipo sólo consideraría a los pilotos fuera de su grupo actual si es que Alex Albon, que actualmente colabora con Max Verstappen en el equipo senior, Pierre Gasly o Daniil Kvyat, no es considerado digno.

"Nico no está en nuestra lista", dijo Horner el viernes en el Gran Premio de Singapur. "Es un gran piloto y sería una pena no verle continuar en la Fórmula 1 el año que viene”.

“Es profesional y podría decirse que no ha alcanzado su potencial en la Fórmula 1.

"Espero que encuentre un asiento porque es mejor que otros pilotos en la parrilla y debería estar en la Fórmula 1". 

También lee:

Albon sustituyó a Gasly en Red Bull a partir del GP de Bélgica, y Gasly regresó a Toro Rosso tras un comienzo de temporada complicado.

Red Bull ha indicado que desea utilizar el resto de 2019 para evaluar a Albon, mientras que también considera a Gasly y Kvyat en Toro Rosso.

"No tenemos prisa", dijo Horner. “Todos los conductores en consideración están bajo contrato.

"Nos tomaremos todo el tiempo necesario para mirar y evaluar el progreso de Alex y medirlo contra Dany y Pierre."

Hulkenberg no cumple con los criterios del equipo juvenil de Red Bull, Toro Rosso, mientras que se espera que Williams busque un piloto con respaldo financiero, algo que Hulkenberg ha admitido que no puede ofrecer.

Eso deja a Alfa como su opción más probable, especialmente porque Giovinazzi ha tenido problemas en su temporada como novato de F1 y ha sido superado por su compañero de equipo Kimi Raikkonen con 31-3 en puntos hasta ahora.

Sin embargo, Giovinazzi es un piloto de Ferrari que ocupa un espacio en Alfa sobre el que Ferrari tiene control. También obtuvo su mejor resultado de la temporada en la carrera anterior en Italia.

El director del equipo Alfa, Vasseur, dijo: "Estamos concentrados con Antonio. Tuvo una baja en Spa pero una recuperación una semana después en Monza.

"Queremos ayudarlo a desarrollarse y mejorar. Estoy realmente concentrado en Antonio, él está haciendo un buen trabajo paso a paso.

"Todo el mundo está bajo presión en el paddock, no sólo los pilotos. Estamos bajo presión, la F1 es un mundo de presión. Todos nosotros tenemos que merecer (estar aquí).

“La velocidad está garantizada, ha igualado a Kimi en la clasificación desde la primera vez y no hay nada de que quejarse en la velocidad”, finalizó.

Artículo siguiente
Hamilton supera a Verstappen en la 2° práctica

Artículo previo

Hamilton supera a Verstappen en la 2° práctica

Artículo siguiente

Bottas utiliza vídeos de Hamilton para mejorar en batallas en pista

Bottas utiliza vídeos de Hamilton para mejorar en batallas en pista
Mostrar comentarios